ARTICLES
-
GeoExplorer
GeoExplorer has come to discover the Earth through games to learn astronomy, the interior of the Earth, geography and maps. Draw, colour, cut and learn more with links to other resources. Aimed at students aged from 6 to 12 years. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_en.pdf
- mapa
- libro
- astronomía
- tierra
- terremoto
- volcán
- volcanes
- dibujo
- dibujar
- colorear
- recortar
- actividad
- cartografía
- Geografía
- juego
- jugar
- mapa
- país
- província
- región
- gamificación
- continente
- mundo
- mundial
- río
- montaña
- cordillera
- Física
- política
- bandera
- placas tectónicas
- Litosfera
- pico
- cabo
- Golfo
- isla
- archipiélago
- capital
- ciudad
- infantil
- Primaria
Àrea de coneixementContext educatiu -
GeoExplorer
GeoExplorer ha venido a descubrir la Tierra a través de juegos para aprender astronomía, el interior de la Tierra, geografía y mapas. Dibuja, colorea, recorta y aprende más con enlaces a otros recursos. Dirigido a estudiantes de entre 6 y 12 años. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_es.pdf
- mapa
- libro
- astronomía
- tierra
- terremoto
- volcán
- volcanes
- dibujo
- dibujar
- colorear
- recortar
- actividad
- cartografía
- Geografía
- juego
- jugar
- mapa
- país
- província
- región
- gamificación
- continente
- mundo
- mundial
- río
- montaña
- cordillera
- Física
- política
- bandera
- placa
- tectónica
- Litosfera
- pico
- cabo
- Golfo
- isla
- archipiélago
- capital
- ciudad
- infantil
- Primaria
Àrea de coneixementContext educatiu -
Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/corocromatico.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.
Àrea de coneixement -
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Dibustoria, historia de mujeres en visual thinking
Dibustoriaes un proyecto, con vocación didáctica,que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas. Para ello, utilizando la técnica delVisual Thinkingo Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronol...
Àrea de coneixement -
El mundo dibujado por los niños. Concurso Internacional Barbara Petchenik
ElInstituto Geográfico Nacional(IGN) y elCentro Nacional de Información Geográfica(CNIG) han hecho coincidir la publicación del libro «The World drawn by children. Barbara Petchenik International Competitions 2017 & 2019 / El mundo dibujado por los niños. Concursos Internacionales Barbara Petchenik 2017 y 2019» con elDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pararendir homenajea todas lasmujeres y niñasdedicadas o interesadas en laGeografía y la Cartografía. Suversión digit...
Àrea de coneixementContext educatiu -
6 motivos para usar Visual Thinking en tus clases de Historia
La técnica del Visual Thinking puede ayudarnos en la clase de Historia a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues facilita la comprensión, explica de manera más sencilla la causalidad o resume partes teóricas en breves correlaciones de dibujos. Si quieres seguir descubriendo porqué es un método recomendadísimo para tu aula (más allá de Historia) puedes visitar:https://pleducacion.wordpress.com/2018/01/16/6-motivos-para-recurrir-al-visual-thinking-en-historia/
Àrea de coneixement -
Los componentes que tienes que conocer para hacer visual thinking
¿Te interesa el visual thinking o pensamiento visual como técnica de enseñanza-aprendizaje? ¿No sabes cómo iniciarte? En este artículo puedes descubrir los componentes básicos para poder ponerlo en práctica enseguida. Haz clic sobre el siguiente enlace para verlo: https://pleducacion.wordpress.com/2018/07/20/componentes-del-visual-thinking/
Àrea de coneixement -
El portafolio de Isabel
Pertenezco al Grup C del curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" septiembre 2016. Mi nombre es Mª Isabel Timón El objetivo de mi e-portafolio, ha sidos ordenar algunas de las actividades y eventos realizados en mi actividad como docente, mi curriculum, tanto e atrte, dibujo, matemáticas, etc. siempre buscando la belleza de la Geometría. El ensale a mi e-portafolio, que es un blos eshttp://isabelysuportfolio.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Dibujo vectorial
El proyecto pretende ser una actividad previa al trazado de dibujos de piezas en un sistema vectorial, por ejemplo Qcad o LibreCad, al guiar al alumno sobre las órdenes a introducir en la aplicación de dibujo vectorial. Se partirá de un pieza trazada sobre el papel, mostrando ésta y preguntando las posibles órdenes. Scratch dibujará las diferentes líneas del dibujo que trace la pieza y, según la interacción del alumno, irá ...
Context educatiu -
Concurso de dibujo "Mascota robótica 2015"
Con motivo de laSemana Europea de la Robótica 2014, la Asociación. ByL InEdu ha convocadoel concurso de dibujo con el lema: “MASCOTA ROBÓTICA 2015”, dirigido a todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana.
Àrea de coneixement -
INVENTANDO ARTE
Presentación sobre inventores y figuras importantes para el área de Educación Plástica y Visual y el Dibujo. https://docs.google.com/presentation/d/1-_2Y2oBUuUor3MNsM-96RouonlboMuRNog6yVhuV_Y4/edit?usp=sharing
Àrea de coneixement -
http://ugarridog.wix.com /arteenred#!home/mainPage
Portafolio Educativo ARTE en RED by Ubaldo Garrido. Plataforma para Dibujo, Artes Plásticas, Diseño y TIC.
Àrea de coneixement -
http://ugarridog.wix.com /arteenred#!home/mainPage
Portafolio Educativo Arte en Red. by Ubaldo Garrido. Portafolio para Dibujo, Artes Plásticas, Diseño y TIC.
Àrea de coneixement -
http://ugarridog.wix.com /arteenred#!home/mainPage
Portafolio Educativo ARTE en RED by Ubaldo Garrido. Plataforma para Dibujo, Artes Plásticas, Diseño y TIC.
Àrea de coneixement -
http://ugarridog.wix.com/ arteenred#!presenta/c1j68
Mi Portafolio Educativo ARTE EN RED by Ubaldo Garrido. Portafolio para Dibujo, Artes Plásticas, Diseño y TIC
Àrea de coneixement -
PROYECTO: "EXPLORANDO EL CEREBRO Y SUS ALTERACIONES"
El aprendizaje por proyectos pretende estimular la colaboración e interacción entre participantes para solucionar problemas y conseguir metas, metas que deben llegar a plasmarse en productos que, a nuestro modo de ver, pueden considerarse bienes tangibles o acciones. Pues bien, como parece ser que la máxima preocupación del ABP es conseguir una incidencia social y una transformación del entorno proponemos el siguiente proyecto. El proyecto está dis...
Àrea de coneixement