ARTICLES
-
Secretos del Arte
El Arte constituye una fuente de motivación en cualquier etapa educativa, y nos permite además trabajar numerosos aspectos del desarrollo desde un punto de vista globalizado. En este REA denominado "Secretos del Arte", el alumnado de 5 años descubrirá diversas obras pictóricas, sus autores y diversas técnicas, de modo lúdico y favoreciendo el trabajo cooperativo. Pretendemos, entre otras cosas, despertar en ellos la curiosidad y gusto por el lenguaje plástico aprovechando la gran creatividad ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis de REA: Programando para aprender arte... y más
Análisis del REA PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS Enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083090 Autor: Rosa M. Fernández Alba Análisis del recurso: 1.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: Aparecen los objetivos aunque de forma muy general, los contenidos si están muy bien definidos y son muy completos, también están muy bien detalladas las competencias que se trabajan. Se describe la secuencia de actividades, la temporalización del proyecto y los recursos y herramientas...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer proyecto La comida de nuestros abuelos
Comparto el URL de mi trabajo del curso de Flipped Clasroom, lo hice para niños de 4º año de Educación Básica y elaborarán un recetario de comida típica de los quiteños. Su título es "La comida de nuestros abuelos." http://tdahcurso.blogspot.com/2017/05/la-comida-de-mis-abuelos.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Martemáticas
Este enlace vincula a un proyecto realizado con alumnos de mi Centro sobre la presencia de las matemáticas en el arte.
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Escultura medieval gótica en España
Recorrido por las diferentes modalidades de escultura gótica en España.
Àrea de coneixementContext educatiu -
POSTAL INTERACTIVA DE MITOS GRIEGOS
En 1º de la ESO seguimos con los proyectos multidisciplinares. No hemos escrito ningún post hasta ahora ya que hemos repetido el proyecto de lascuevas de la prehistoriaque ya llevamos a cabo el año pasado con Educación Plástica Visual. Sin embargo recuperamos uno desarrollado hace dos cursos, una posta interactiva de diferentes mitos griegos conGenially. Sin duda uno de los contenidos que más interés provoca en el alumnado en este curso es el de la mitología, principalmente griega. Para acer...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO PICASSO Y SUS MUSAS
A lo largo de la Historia del Arte los artistas andaluces han dejado un legado artístico de valor incalculable y actualmente lo siguen haciendo. Nuestro Patrimonio Monumental andaluz cuenta con un Patrimonio Artístico incalculable gracias en parte al genio creador de andaluces que han desarrollado su trabajo de forma incansable. Y para darlo a conocer presentamos el proyecto a modo de pretexto para introducir al alumnado por un lado, al conocimiento de uno de los artistas andaluces más impo...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped: ¿Hacemos una vista virtual inmersiva en la Alhambra?
Hola a todos: Mi proyecto Flipped pretende que el alumnado de 2º ESO realice un vídeo sobre la Alhambra, explicando sus diferentes estancias, que acabará difundiéndose en webs y foros de turismo. Haz click en el siguiente link: http://serendipi-tic.blogspot.com.es/2017/04/proyecto-flipped-hacemos-una-vista.html Espero que le podáis sacar partido. A mí me ha resultado muy útil haber leído los proyectos de otros compañeros, ya que he cogido muchísimas ideas para mejorar los míos. ¡Hasta el s...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Classroom: ¿Por qué nos cuesta entender el arte contemporáneo?
Proyecto Flipped Classroom para realizar en la asignatura Historia del Arte de 2º de bachillerato. https://ricardoingelmo.wordpress.com/2017/05/08/proyecto-flipped-classroom-por-que-nos-cuesta-entender-el-arte-contemporaneo/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Estella, un hito en el Camino de Santiago
Este es mi proyecto final para el curso del INTEF sobre Mobile Learning y realidad aumentada. Se trata de la elaboración de una apk (aplicación móvil android) con appinventor por parte de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de TIC para que sus compañeros de 2º ESO de Geografía e Historia puedan utilizarla durante una salida a Estella para estudiar el arte y la historia medieval de Navarra a través del Camino de Santiago. Este es el link de la presentación con la idea: http://prezi.com/h...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Reto 4. El arte a través de Scratch JR.
4º Reto "El arte a través de Scratch JR. " espero que os guste, con ayuda de mis compañeros y compañerasRaul Espiña San Martiny otros colaboradores del cole. http://robotiquemooc.blogspot.com.es/…/4-reto-el-arte-trave…
Àrea de coneixementContext educatiu -
Reflexión y actividad/experiencia evaluar
Muy buenos aportes realizados en esa mesa. Las propuestas que hacen para el registro y evaluación se adecuan a la perfección en primaria y secundaria. En nivel inicial podemos utilizar código de colores o caritas para la evaluación y autoevaluación. Las rubricas con rubistar son muy útiles y fáciles de crear. La experiencia de que trabajen los niños más grandes para sus hermanos o niños más pequeños me pareció muy enriquecedora, incluso a la hora de evaluar. Les dejo las actividades en el ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Reflexiones sobre mi propia motivación para cursar este MOOC
Os dejo aquí mis primeras tres reflexiones sobre mi motivación para cursar este MOOC, a la vez que os envío un cordial saludo. Luis Vidal http://luisvidaleducalabmooccdigital.blogspot.com/2016/05/reflexiones-sobre-mi-propia-motivacion.html?spref=tw
Àrea de coneixementContext educatiu -
La edad media
http://prezi.com/7ygtstydsojw/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share Es un recurso para los alumnos de educacion infantil ., sobre la edad media , creado con Prezy
Àrea de coneixementContext educatiu -
EL LIBRO DE LOS HORRORES
1.- Título del proyecto EL LIBRO DE LOS HORRORES: ASESINATOS EN MI PUEBLO. 2.- Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Lo que pretendo es que los alumnos/as puedan realizar un pequeño libro interactivo sobre los distintos mártires que se encuentran en sus parroquias expresadas a través de la iconografía cristiana, para que conozcan el origen y el significado de los mártires en los orígenes de la Iglesia, al mismo tiempo que valoren el arte más próxima a ellos (su parroquia, ...
Àrea de coneixement -
El portafolio de Isabel
Pertenezco al Grup C del curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" septiembre 2016. Mi nombre es Mª Isabel Timón El objetivo de mi e-portafolio, ha sidos ordenar algunas de las actividades y eventos realizados en mi actividad como docente, mi curriculum, tanto e atrte, dibujo, matemáticas, etc. siempre buscando la belleza de la Geometría. El ensale a mi e-portafolio, que es un blos eshttp://isabelysuportfolio.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
La Historia es Arte
Se plantea este proyecto de manera interdisciplinar e interetapas, relacionando el proyecto “La vida es Arte”, que se desarrolla en la asignatura de Arts (junto con otras asignaturas como Science, Lengua, o Inglés) en todos los cursos de Educación Primaria desde hace 3 años. En este proyecto de Primaria se trabajan las diferentes técnicas, obras y artistas de la Historia, trabajando los contenidos indicados por el currículo, reinterpretando los temas y adaptando las herramientas a cada curso....
Àrea de coneixementContext educatiu -
Las Matemáticas y el Arte
¿Tiene relación las Matemáticas y el Arte? Mediante este proyecto podremos dar respuesta a esta pregunta. En este proyecto se propone realizar una investigación sobre diferentes estilos artísticos y un análisis de ciertos manifestaciones arquitectónicas, desde la perspectiva de su relación con las Matemáticas. Además, se propondrán una serie de cuestiones relacionadas con las obras arquitectónicas seleccio...
Àrea de coneixementContext educatiu