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Robótica en el IES Luis de Camoens
Hemos empezado con algunos pequeños proyectos con scratch que han realizado todo el alumnado, hemos instalado en todos los ordenadores el programa scratch para arduino (http://s4c.cat) Tod@s han conocido cómo poner a punto la placa de arduino, sobre todo porque alguno ha mostrado interés en tener su propia placa En este momento nos encontramos realizando una simulación de funcionamiento de un semáforo con cambios en distintas variables Para finalizar cada grupo montará y pondrá en funciona...
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Proyecto SCRATCH
Proyecto realizado con Scratch para el curso PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. Juego de Geografía. Para realizar por alumnosde 1º de bachillearto. https://scratch.mit.edu/projects/106662163/
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Proyecto para llevar la programación al aula
3.3. Proyecto para llevar la programación al aula José Luis Fernández Moreno Grupo C Contenido 1.Descripción del proyecto. 2 2. Descripción del contexto docente. 3 2.1 Planificación del proyecto. 4 2.2 Temporización del proyecto. 4 2.3. Herramientas para la realización del trabajo. 5 3. Material de ejemplo. 5 1.Descripción del proyecto Asignatura: Filosofía y Ciudadanía Curso: 1º de bachillerato El proyecto consiste en la simulación de una máquina de Turing mediante el uso de l...
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Videojuego con Scratch
DESCRIPCIÓN En nuestro centro se está desarrollando un proyecto de educación medioambiental. En el primer trimestre surgieron problemas relacionados con la separación de residuos y el reciclaje. Por ello se propone al alumnado la reflexión sobre este tema y cooperar activamente a la concienciación de sus compañero/as de primer ciclo de ESO. OBJETIVO Realizar un programa de aplicación utilizando scratch para dar solución a un problema real y cercano al alumnado. DESCRIPCIÓN DEL...
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Mi proyecto Scratch para llevar al aula
Este es mi proyecto al que le di forma para incorporar el pensamiento computacional en el aula mediante el uso de Scratch. Además lo sometí a la evaluación de mis compañeros de curso, quienes amablemente me han propuesto ideas para mejorarlo. http://www38.zippyshare.com/v/hNumHNJf/file.html
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Reto 4. Filosofía y computación.
El objetivo del proyecto es introducir conceptos de computación para explicar aspectos relacionados con filosofía de la mente, filosofía de la ciencia, teoría de la evolución o teoría computacional. La actividad se centra en el uso de Scratch para programar máquinas de Turing con el objetivo de dotar a la asignatura de un componente práctico que permita a los alumnos/as comprender qué es computar y qué aplicaciones tiene en Filosofía. Enlace al blog
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Simulador de órbita de satélite en Scratch
Hola: Dentro de las tareas del curso "De espectador a programador..." del INTEF en su edición de octubre-noviembre de 2015 he creado un proyecto en Scratch para simular la órbita de un satélite en torno de un planeta de densidad comparable a la de la Tierra. Se pueden elegir tanto el radio del planeta como la distancia de partida del satélite. Si bien la animación no se produce en texto real, sí se aporta información que se va actualizando sobre la velocidad de rotación, el periodo y la dis...
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memoria_Ruffini
Este es mi proyecto Scratch final. En él se explica el algoritmo de Ruffini y el alumno tiene que resolver una división por este método.
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Simulación funcionamiento parking con Scratch
Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
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Memoria - Pixel vs vector
Memoria del proyecto final docente en Scratch, del curso "De espectador a programador"
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Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.
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MEMORIA ACTIVIDAD PRIMER PROYECTO DE SCRATCH
Con esta primera actividad los alumnos de 1º de Bachillerato de TIC se iniciarán en la programación con Scratch
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Memoria del curso de espectador a programador
En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
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Proyecto final - Muestreo aleatorio simple
Se trata de un recurso que ayuda a comprender el muestreo aleatorio simple. Así mismo, se puede utilizar para resolver dicho muestreo.
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E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Resolución ecuación de segundo grado
Solamente tienes que seguir las instrucciones, introducir los datos que se piden y esperar...El programa te calcula las soluciones, si existen, con dos decimales Enlace al programa Scratchhttp://scratch.mit.edu/projects/38544348/#player
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memoria Proyecto docente Mustafa
Proyecto Docente en Scratch. Autoevaluación sobre Servidores de DNS
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Teoría del color3
Este es el proyecto docente de la actividad con Scratch. La aplicación va realizando una serie de preguntas al usuario para que pueda repasar ciertas cuestiones relacionadas con el color, vistas en clase. Este es un enlace a la aplicación Scracth: http://scratch.mit.edu/projects/38940592/#player
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Gazpacho Andaluz
Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.
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Memoria actividad SCRATCH: oca loca con scratch
Esta actividad pretende iniciar a los alumnos en el uso de la programación con scratch además de explorar sus posibilidades expresivas. http://scratch.mit.edu/projects/39502298/
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