ARTÍCULOS
-
Grupo de trabajo: “Desarrollo Tecnológico en la Adquisición de la Competencia Matemática”
A raíz de la implantación de las competencias claves al currículo del vigente sistema educativo, se hace necesario desarrollar y mejorar los diferentes ámbitos docentes destinados a la adquisición de dichas competencias para los alumnos. Puesto que, desde el punto de vista pedagógico, las competencias claves están relacionadas entre sí, y dado su carácter multidisciplinar y transversal, se hace necesario explotar los recursos tecnológicos existentes en el centro como una herramienta important...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO - Física y Química
" alt="Resource image" />En curso anteriores, he trabajado con la plataforma Moodle en los niveles de 1º y 2º de Bachillerato. Debo reconocer que, aunque fue una herramienta muy útil, no le saqué todo el partido que podía obtener de ella. Usaba la plataforma sobre todo como intercambio de material con los alumnos y resolució de dudas a través de foros o mensajes. Desde el pasado curso estoy trabajando con la formación profesional básica. Ya entonces un compañero del IES Abyla se puso en contacto con nosotros para ll...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
" alt="Resource image" />Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
" alt="Resource image" />Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
" alt="Resource image" />Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DIGITAL DE CENTRO IES ALMINA
" alt="Resource image" />Durante el presente el IES Almina ha llevado a cabo su proyecto digital de centro PDC para dar cumplimiento al Programa PROA +(20-21). Los entornos EVA han sido establecidos en todos nuestros cursos, niveles y familias profesionales y hemos digitalizado casi el 100% de procesos de gestión documental , recurso didácticos, etc. La creación de video tutoriales, diseño de infografias, uso de las hojas excel como cuaderno del profesor para ponderar medias de calificaciones son los ejemplos más rep...
Área de conocimientoContexto educativo