ARTÍCULOS
-
Vídeo como recurso para trabajar el área de Educación Física en casa. De "urgencia" para cuarentena. Habilidades, juegos, deportes, expresión...
Muy buenas, soy Benjamín Suárez, profesor de Educación Física de un colegio asturiano. Durante estos días, desde el viernes 13 que hemos tenido que cesar la actividad en el colegio, he estado enviando a mis alumnosvídeos con actividad física para realizar en su casa. Muchos profesores, comunicadores, atletas… han hecho cosas semejantes… ¿Qué los hace diferentes? ¿por qué creo que pueden resultar interesantes? Se ajustan a contenidos del currículo del área de Educación Física. Incluyen a...
Área de conocimiento -
Actividad de aula - Educación en finanzas para la vida - Presupuesto familiar
" alt="Resource image" />Título: PRESUPUESTO FAMILIAR Etapa: Bachillerato, ciclos formativos. Materias: Economía, Cultura emprendedora y empresarial, Empresa e iniciativa emprendedora. Competencias Clave: - Competencia matemática. - Competencia digital. - Aprender a aprender. - Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa. - Competencia social y cívica Estándares de aprendizaje evaluable: 1.- Utilización de herramientas informáticas para la búsqueda de información, utilizando diferentes estrategia...
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria actividad SCRATCH: oca loca con scratch
" alt="Resource image" />Esta actividad pretende iniciar a los alumnos en el uso de la programación con scratch además de explorar sus posibilidades expresivas. http://scratch.mit.edu/projects/39502298/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de una actividad docente con Scratch
" alt="Resource image" />Este proyectodescribe la actividadde un vídeo-juego que tienen que desarrollar los estudiantes de 1º Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación haciendo uso de la programación orientada a objetos con Scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi actividad para aplicar: Los ecosistemas
Título: Los ecosistemas. Casificandoplantas. Curso: 2° ESO Objetivos: aplicar los conocimientos adquiridos sobre los seres vivos para explicarselos a los demás. Analizarán el concepto de ecosistema. Clasificarán seres vivos. Metodología: -Los alumnos se dividarán en grupos de 5: uno se encargará de la cámara, otro pondrá la voz, otro se especializará en cada app y los otros 2 se documentarán y organizará...
Área de conocimientoContexto educativo -
Movimiento varios objetos. actividad Intef
Es una tarea de scratch del curso "de espectador a programador".
Área de conocimiento -
¿Que es Makey Makey?
En esta ficha haremos una introducción a que es Makey Makey y como la podemos utilizar en el aula para estimular la creatividad. Makey Mkey es una placa diseñado por Jay Silver y Eric Rosenbaum (http://www.makeymakey.com/), que simula ser un teclado normal (o ratón), lo que permite enviar ordenes al ordenador al que se encuentre conectado. Lo podemos ver como un dispositivo que convierte casi cualquier superficie en una tecla o joystick. En concre...
Área de conocimiento -
Actividad de Tecnología realizada con Skitch
Fotografía el CGMP de tu vivienda. Usa Skitch para indicar las siglas, nombres y funciones de los interruptores.
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad para el aula hecha con skitch
" alt="Resource image" />Actividad realizada con skitch para alumnos de 1º del ciclo formativo de grado medio SMR. Nos permite explicar de una manera sencilla los puertos que aparecen en la parte trasera de un ordenador. Enlace al recurso: http://www.evernote.com/l/AdjVfkU57gJHH5oBT-h-ISXuXonfc9n2Bsg/
-
Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa en http://bit.ly/1j7k4q7
" alt="Resource image" />ABP MOOC Actividad 3.2. Autoevaluación práctica cooperativa. Reflexiones varias enhttp://bit.ly/1j7k4q7
-
Actividad 3.2
" alt="Resource image" />Autoevaluación de mi práctica cooperativa... begomat.blogspot.com
-
Actividad 3.2
Autoevaluación de la práctica cooperativa
Área de conocimientoContexto educativo