ARTÍCULOS
-
PADLET
La actividad consiste en la creación de un esquema con el grupo classe mediante la herramienta digital Padlet. El contenido que el alumnado ha de incluir en el padlet és el siguiente: ● Enumerar los utensilios necessarios para la realitzación de un tractamiento estético. ● Enumerar las medidas de higiene, desinfección y esterilitzación que se utilizan en los centros de estética después de hacer un tratamiento estético. Objectius de la actividad: ▪ Identificar útiles, equipos y cosm...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Sé el primero en actuar!
El proyecto "¡Sé el primero en actuar!” trata de concienciar al alumnado del CFGM de Emergencias Sanitarias de la importancia que tiene tener unos pequeños conocimientos en Primeros Auxilios y sobre todo sobre el Algoritmo de Aplicación de la RCP a la hora de salvarle la vida a una persona. Se trata de un proyecto motivador para el alumnado y que les puede servir de gran ayuda. Os dejo la entrada del blog donde podéis ver detalladamente el proyecto. https://flippedclassroomalicia.blogspot.co...
Área de conocimiento -
"Play with fractals": proyecto Flipped para alumnos de CFGM Video, Disc-jockey y sonido.
Este proyecto Flipped fue creado para el curso del INTEF. https://lamadejainfinita.blogspot.com.es/2017/11/el-proyecto-final-de-nuestra-formacion.html La finalidad fue promover la motivación en alumnos de grado medio FP, creando un producto final real y con una aplicación concreta. El objeto principal era trabajar el diseño de fractales con Photoshop. Sin embargo, con la concepción flipped el proyecto ha crecido abarcando varias áreas que van desde las matemáticas hasta la programación. El ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Participamos en Procomún. Actividad final
" alt="Resource image" />Mi nombre es Margarita López Heras, pertenezco al grupo D. Mi portafolio se llama "Formación Profesional Sanidad. Compartiendo aprendizaje". Es un blog para los alumnos del C.F.G.M. de Emergencias Sanitarias, concretamente para los matriculados en el módulo profesional de "Evacuación y traslado de pacientes". Principalmente espero que sirva de guía para los alumnos en su proceso de aprendizaje y para mi como profesora como registro de evidencias de aprendizaje de los alumnos, así como para or...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo