ARTICLES
-
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Àrea de coneixement -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
proyecto en un centro de educación especial para celebrar trabajar la multiculturalidad y el respeto por las demás culturas. debido a que la población del centro de de múltiples nacionalidades creemos que será una experiencia muy rica.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mafalda en el Evaristo
Con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Quino, centramos nuestra atención en Mafalda ya que refleja muy bien la problemática social actual: su crítica ante las injusticias, la igualdad de género, los problemas medioambientales y la educación aún siguen vigentes. Mafalda será el hilo conductor de muchas de las actividades y celebraciones que se llevarán a cabo a lo la...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Los abuelos
Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Àrea de coneixementContext educatiu -
LAS CESTAS DE LOS BUENOS DESEOS - Acordándonos de nuestros MAYORES
Los alumnos elaborarán una cesta navideña artesanal con la colaboración de sus familias, yen la que se incluyan diferentes regalos hechos a mano.Regalos con un significado navideño real y realizados con cariño y esfuerzo (galletas, poemas, cuentos, tarjetas navideñas...)cumpliendo así la finalidad de poder ser ofrecidos a aquellos que, a veces, viven la Navidaden soledad: NUESTROS MAYORES en alguna residencia para la Tercera Edad. Una dosis de...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto: "Con las manos en la masa"
Os presentamos un proyecto para el 2º ciclo de Educación Primaria en que el se trabajarán los alimentos y sus ingredientes; se hará una visita a una pastelería y a un supermercado de su entorno más cercano; deberán hacer un postre; y, finalmente se invitará a las familias a participar de un tiempo de convivencia compartiendo los postres elaborados por los alumnos/as. (Imagen by U.S. Department of Agriculture Licencia CC BY-ND)
Àrea de coneixementContext educatiu -
VIAJE AL OLIMPO
Actividad Creada para conocer la cultura y civilización griega con los alumnos tanto de infantil como de primaria. Sobre todo la mitología.
Àrea de coneixement -
El patio un mundo de sensaciones.
DESCRIPCIÓN: proyecto educativo para trabajar las competencias básicas desde un entorno próximo al alumno/a como es el patio , teniendo como objetivo prioritario la implicación de toda la Comunidad Escolar en el desarrollo del mismo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
El bosque de R-Oma
Recreación de un bosque en los pasillos del centro, que tendrá como inspiración el trabajo que Ibarrola hizo en el bosque pintado de Oma. Además se incluirán los murales, herbarios, fotos y grabaciones de lo realizado.
Àrea de coneixement -
mi proyecto individual
Adjunto el proyecto que he elaborado para elc urso ABP. Espero que cuando lo ponga en marcha me de buenos resultados. Un saludo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Una de piratas
El siguiente proyecto está pensado para realizarlo en una escuela de primaria para el ciclo superior, concretamente en sexto curso, aunque bien podría adaptarse a otros ciclos e incluso a secundaria. Con él se pretende acercar al alumnado al trabajo cooperativo utilizando un tema muy atractivo y motivador para ellos, los piratas, a través de un entorno de trabajo virtual, la plataforma Edmodo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Que es Andalucía?
La idea es aprovechar nuestra festividad del 28 de febrero para que desde inicio de enero hagamos con los chicos/as un recorrido por historia, sociedad, costumbres, gastronomía, geografía... Título del proyecto: ¿Qué es Andalucía? Producto final deseado: Vídeo-documental Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado R...
Àrea de coneixementContext educatiu -
LA SEMANA DE LOS OFICIOS
La semana delos oficios es una propuesta didáctica,basadaen el aprendizaje por proyectos, planteadapara alumnado de tercer ciclo de primaria y que tiene como objetivo que los discentesvalorenla importancia de los diferentes oficios y profesiones.
Àrea de coneixement -
DESCUBRIENDO EL MUNDO: CHINA
Proyecto destinado E,Infantil y Primer Ciclo de E,Primaria.
Àrea de coneixement -
"Animación con scratch"
Esta es la memoria del Proyecto Final del curso "De espectador a programador" organizado por el INTEF. En ella describo mi proyecto de realización de una animación con Scratch "Ramona y Ramonita" a partir de un cuento conocido por el alumnado. Podeis verlo en: CLICK AQUÍ http://scratch.mit.edu/projects/39365112/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Final - Cadreita, arte y futuros artistas
Este proyecto pretende trabajar el arte en la localidad, a través de la expresión plástica: fotografías, dibujos, murales y una exposición final de los trabajos en el centro escolar. Se trabaja con apoyo de las TICs, con la creación de Códigos QR que acompañan las imágenes.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto a cocinar
Este proyecto está pensado para realizar con alumnos de cuarto de primaria. Trabajaremos tanto con aprendizajessignificativos como funcionales basados en la socialización y en la cooperación de los distintos miembros del los grupos que se formen. Los elementos esenciales del proyecto son el producto final, contexto y justificación, secuencia de trabajo, indicadores de éxito,estrategias de evaluación y mecanismos de recogida de datos.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.
- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Àrea de coneixement- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
CREAMOS NUESTRO MUSEO PREHISTÓRICO
Vamos a crear un museo donde expongamos nuestras creaciones: utensilios, vestimenta,... que utilizaban nuestros antepasados. Para ello realizaremos folletos y catálogos de nuestro museo, además invitaremos a todo el centro y las personas que quieran visitarlo.
Àrea de coneixement