ARTICLES
-
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Àrea de coneixement -
2º PMAR - Ámbito científico y matemático II
Tenía mucho interés en hacer este curso y la verdad no me ha defraudado, me ha parecido muy interesante y con poca dificultad gracias a los tutoriales que me han servido de gran ayuda y, por supuesto el tutor , que ha estado ahí para solucionar algún que otro problemilla. Gracias. El próximo curso espero utilizar la plataforma Moodle por la ventaja que tiene de poder estar en contacto con los alumnos dentro y fuera del centro, hacer un mejor seguimiento en lo que a tareas y trabajos se refie...
Àrea de coneixement -
3º ESO - Valores Éticos
Al enterarme que se ofrecía un curso sobre esta plataforma no lo dudé: tenía que conocerla mejor. El año pasado, una compañera del Siete Colinas, la utilizaba. aprimera vista, se veía muy complicada pero las posibilidades que ofrecía ern muchas. Me pareció interesante realizar mi curso para la asignatura de Valores Éticos porque este año no hemos tenido libro y he utilizado otra plataforma para que mis alumnos accedieran a los materiales. Al hacrelo este año, ya tengo material para los próxim...
Àrea de coneixementContext educatiu -
3º ESO - Biología y Geología
La realización del curso "Moodle SED" la considero una elección muy práctica para continuar utilizando la plataforma educativa en el trabajo de aula.Tengo experiencia en el uso de Moodle y la nueva versión ofrece algunas ventajas como la oferta de tareas diversas que nos permitan seleccinar las actividades adecuadas para distintos grupos de alumnos,el nuevo formato con una presentación más clara y una imagen visual que resulta atractiva. Me ha gustado hacer este curso, sobre todo, porque con...
Àrea de coneixementContext educatiu -
3º ESO PMAR - Ámbito Científico-Matemático
El uso de moodle en cualquier nivel y especialmente en PMAR hace que el alumno tenga disponible todo los recursos dados en clase y la posibilidad de preguntar para resolver las dudas a los propios compañeros y al profesor. Algo que se echa de menos es la conectividad a la hora de poner recursos, tareas, etc. que el alumno no tiene notificación de los mismos hasta que no accede a la plataforma (seria muy interesante poder mandar correo a los participantes indicando la presencia de nuevos recur...
Àrea de coneixement -
3º ESO - Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
Buenas tardes compañer@s Este curso de moodle sed ha servido sobre todo para actualizarme en los conocimientos que tenía en el funcionamiento de la moodle. Estos últimos años no la he utilizado pero mi propósito es utilizarla para el curso que viene y por eso escogí esa asignatura. Al ya conocer el funcionamiento no me ha sido muy difícil seguir el ritmo del curso y también me ha servido para aprender cosas nuevas.
Àrea de coneixementContext educatiu -
3º PEMAR - Ámbito científico y matemático
Mi opinión sobre el curso es sin lugar a dudas positiva. Es un curso apto para distintosniveles de conocimientos previos. Yo conocía de la plataforma moodle lo básico o másbien poco y el curso ha ampliado mis conocimientos. En lo que a la plataforma se refiere, aunque el curso sea virtual, la actitud del tutor hasido de plena disponibilidad y colaboración permanente, mi sensación no ha sido la de encontrarme solo ante el tema, la plataforma también la posibilidad de comunicartemediante foros...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Educación plástica y visual
Sin tener experiencia previa en Moodle, me parecio una buena idea saber algo más de este recurso educativo. En lineas generales no ha resultado muy difícil las actividades que nos proponen pudiendo utilizar algunnos recursos que ya tenia. Pienso que es muy util para la asignatura que imparto y de seguro para el curso que viene lo pondré en práctica.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Plan de Cultura Digital: "Los números del universo"
Proyecto "Los números del universo", realizado por Ángel Villoria, profesor del I.E.S. Clara Campoamor, para la asignatura de Taller de Matemáticas de 3º de la E.S.O., y con la colaboración de Antonio Gálvez, profesor de Tecnologías del mismo curso. El enlace al blog es: http://www.losnumerosdeluniverso.blogspot.com.es/ A partir de una expresión matemática, la conocida como identidad de Euler, pero desconocida para muchos, es considerada una de las expresiones más elegantes de las matemátic...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Welcome to ENGLAND!!
En los enlaces podréis ver las presentaciones hechas por los alumnos de 3º ESO de Diversificación sobre Inglaterra. Es un grupo de alumnos reducido y el trabajo ha sido dividido en cuatro partes. Enjoy this virtual trip to ENGLAND!!! Grupo 1: This is England Grupo 2: A brief history of England Grupo 3: The English culture Grupo 4: London: a tourist guide Rúbrica
Àrea de coneixementContext educatiu -
El aparato reproductor humano
Articulo destinado a impartir el tema de Biología y Geología, “El aparato reproductor humano”, usando las herramientas suministradas por Google. En este articulo se puede encontrar los siguientes documentos: Presentación de Google. En la presentación se expone los distintos contenidos del tema que el alumn@ debe conocer. Se completa con imágenes y vídeos a lo largo de la presentación. Documentos de Google. El documento de Google usado son las actividades relacionadas con el tema donde la fo...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Las Grandes Religiones en el Mundo
ACTIVIDAD: LAS CINCO GRANDES RELIGIONES EN EL MUNDO DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 3ºESO DEL I.E.S. LUIS DE CAMOENS DE RELIGIÓN CATÓLICA OBJETIVOS: CONOCER Y PROFUNDIZAR SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS QUE CONVIVEN EN NUESTRA CIUDAD FAMILIARIZARSE CON LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE AULA APRENDER A RESPETAR Y VALORAR OTRAS CULTURAS A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE SUS ORÍGENES E HISTORIA, RITOS Y TRADICIONES, MORAL, ETC… METODOLOGÍA: TRABAJO COOPERATIVO...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Plan de Cultura Digital: Tecnología, Economía y Sociedad
Actividades realizadas por l@s alumn@s sobre la relación que existe entre el desarrollo de la Tecnología, la Economía y la Sociedad a través de los cambios que han surgido a lo laro de la historia. http://relaciontecnosociedad.blogspot.com.es/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Competencias Clave en la práctica/ Proyecto E-namórate en el IES Almina
Desarrollo competencial del alumnado en ESO