ARTICLES
-
NOS VAMOS DE MERCADILLO
Haciendo una labor colaborativade investigación y entrevistas conseguimos montar nuestro propio mercadillo con fines benéficos en el barrio
Àrea de coneixement -
Picaa: Aprendizaje Móvil
El proyecto Picaa surge para cubir la demanda de los profesionalesque trabajan en el ámbito educativo con alumnado con necesidades especialesdemandan herramientas de apoyo que presenten las siguientes características que nos marcamos como objetivos: Dar soporte a los profesionales y familias para que puedan diseñar actividades educativas personalizadas y adaptadas al alumno teniendo en cuenta el perfil del usuario final que va a realizarlas. Facilitar y estimular la r...
Àrea de coneixement -
Felicidad
Reforzar el deseo de ser feliz, SER uno mism@, reconocer los éxitos y los fracasos, vivir el presente, tener una actitud positiva ante la vida y fomentar el esfuerzo y el trabajo para superarse día a día.
Àrea de coneixement -
Ventajas del uso de Mobile Learning en las aulas.
Quisiera destacar las ventajas que ofrece en el aula el uso de distintos tipos de dispositivos móviles (ordenadores, tablets, ipad, móviles,...)en el tratamiento de la información, en especial en las aulas multinivel, como es mi caso: Permite el acceso a la información cuándo y dónde se necesita: en el aula, en casa,... Favorece la autonomía del alumnado, ya que van tomando sus decisiones y son responsables de ellas; Favorece el aprendizaj...
Àrea de coneixement -
Memoria del curso de espectador a programador
En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Àrea de coneixement -
Tutorial de videoquizz
Educaplay es un recurso que permite introducir nuestras preguntas en videos ya editados de forma interactiva.
-
compartolid.es - Valoraciones, guías y trucos sobre la accesibilidad de las herramientas y programas.
El objetivo de compartolid es fomentar el uso de herramientas y utilidades que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como compartir la accesibilidad que ofrecen, especialmente a personas con diferentes discapacidades. Compartolid.es se transformó en sitio Web para su acceso público en octubre de 2010 y surge con ganas de fomentar y compartir la experiencia de Técnicos en Tiflotecnología, Mae...
- web
- tecnologías de la información
- comunicación
- TIC
- técnicos
- tiflotecnología
- maestros de apoyo
- rehabilitadores
- especialistas de empleo
- animadores socio-culturales
- terapeutas
- valoraciones
- guías
- trucos
- accesibilidad
- Herramientas
- programas
- guía
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Bachillerato
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Estrategias efectivas para enseñar a niños con autismo
Artículo publicado por Desafiando al Autismoen el que refiere de manera clara estrategias para facilitar la enseñanza de las personas con autismo
- estrategias
- efectivas
- enseñar
- niños
- autismo
- desafiando al autismo
- desafiando
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Aula de PT
- interacis
- Pedagogía Terapéutica
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación especial
- Formación del profesorado
-
Proyecto Ambezar 2
Ambez@r (2) Este segundo proyecto educativo de recursos para la atención a la diversidad: materiales para la práctica orientadora, editada también por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:ISBN: 978-84-693-5163-J, es una versión ajustada a la nueva realidad que toma como referencia la normativa de atención a la diversidad . Para ello proporciona un punto de partida a través de un modelo de toma de decisiones , un doc...
Àrea de coneixement -
PROYECTO FINAL COLONIAS Y JABONES
Proyecto para alumnos de 1º y 2º ESO del Programa de Integración.
Àrea de coneixement -
Por cuatro esquinitas de nada
Cuentecito que fomenta la integración a través de la creatividad
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
TRABAJO FINAL TDAH
http://http://koranika.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final-tdah.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Artículo sobre Ken Robinson en La Vanguardia: "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html#.U0nkhDYSKlk.facebook
- creatividad
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Plataforma para crear lecciones interactivas online.
Oppiaes una herramienta colaborativa online de Google, que nos permite crear lecciones interactivas y dinámicas, las cuales se adaptan a las necesidades de cada estudiante en particular.
-
ÁBACOS Y REGLETAS
Esta es una aplicación multimedia e interactiva para matemáticas, que permite al alumno desarrollar razonamientos lógicos mediante la manipulación de ábacos y regletas, que permiten descubrir conceptos como: suma, resta, multiplicación, división, fracciones, decimales, euro, potencias, sistema métrico decimal, m.c.m, m.c.d y diagramas. http://regletas.joseantoniocuadrado.com/
Àrea de coneixement -
APRENDER ACTIVAMENTE
Somos de la Escuela Pamies de Ginestar (Tarragona), mediante este proyecto querriamos contactar con centros escolares con los que pudieramos elaborar actividades vivenciales desde los diferentes ámbitos, a través de los cuales los niños aprendieran conceptos del curriculum. Tenemos experiencia en la organización de ferias científicas, semanas matemáticas y del cuento, recitales de poesías, actividades diversas desde la biblioteca escolar, .......
-
PLEnredando
Enredando en mi PLE, o de cómo mejoré mi PLE con el curso del INTEF: PLE: Aprendizaje conectado en Red
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Examen_Original y Examen Adaptado_ Déficit de Atención, TDAH_INTEF by Elisa Victoria Iruzubieta
http://caleidoscopiotedehache.blogspot.com.es/2014/11/examen-adaptado-alumno-tdah.html Examen Original y Examen Adaptado para alumnado de Conservatorio conDéficit de Atención para evaluarU.D. en "Habilidades de Pensamiento e Interpretación Musical"
Àrea de coneixement -
EL PORFOLIO AICLE DE CATALINA
Esre es un nuevo recurso dentro de nuestra comunidad Procomún.
Context educatiu