ARTÍCULOS
-
Somos Maories
Somos Maories se trata de un proyecto para Educación Infantil que intenta fomentar la interculturalidad y la multiculturalidad. Con él se busca que los alumnos de 4 años conozcan una cultura muy distinta y lejana a la suya y en base a eso fomentar el respeto y la tolerancia hacia los demás. Además, en el proyecto, la comunicación es muy importante, y no sólo la verbal, ya que gracias a esta cultura los alumnos parenden qué importante es ...
Contexto educativo -
proyecto_Vamos al espacio Subgrupo G4
Proyecto Vamos al Espacio, destinado a niños y niñas de Educación Infantil, 5 años. Realizado por maestros del CEIP Villar Palasí, de San Fernando de Henares (Madrid)
Contexto educativo -
Proyecto los animales y el mar
Proyecto para el conocimiento de los animales marinos y su hábitat.Elaboradopara niños de 3 años (Educación Infantil). Con este proyecto se pretende que los niños tomen conciencia del cuidado de los animales y del entorno además de conocer cómo viven, qué comen... Durante todo el proceso realizaremos actividades plásticas, visionado de películas, imágenes, cuidado de un acuario creado en el aula...
Contexto educativo -
Proyecto caballeros y castillos
Proyecto dirigido a los alumnos de segundo curso de Educación Infantil, trata de acercar la época medieval a los niños, es un proyecto que les resulta muy motivador debido al interés que les produce todo lo relacionado con los caballeros, las princesas y los castillos
Contexto educativo -
La vida de Croniñon
Aprendizaje basado en Proyectos para niños de 4 años de Educación Infantil. Su título "La vida de Croniñón" nos orienta a trabajar de forma lúdica la prehistória. El proyecto se encuentra alojado en:http://lavidadecroninon.blogspot.com.es/ El proyecto se encuentra alojado en:http://lavidadecroninon.blogspot.com.es/
Contexto educativo -
Compartiendo lecturas
Trabajo final de grupo AbP Intef Compartiendo lecturas busca como objetivo fundamental adentrar a los alumnos desde infantil hasta secundaria en el mundo de la lectura de forma colaborativa y compartida a través de actividades como: apadrinamientos lector, visitas de autores, visitas a la biblioteca y uso de un blog y otras plataformas sociales.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO LOS PERROS
Trabajo sobre el proyecto de "Los perros" desarrollado en un centro público de Cantabria. Se desarrollo en el segundo ciclo de Educación Infantil, en el tercer nivel (cinco años).
Contexto educativo -
cocinando con los sentidos
Un proyecto para niños/as de educación infantil basado en la manipulación, experimentación y vivencias del alumnado de este ciclo.
Contexto educativo -
Cuéntame un cuento
2.- PRODUCTO FINAL: elaboración del libro de los cuentos que las familias (abuelos) han contado en el aula, pero con un final diferente al cuento original.Luego se podrá observar en nuestra biblioteca de aula y también prestar al resto de las clases para que disfruten y valoren nuestro trabajo, así como publicar en el blog de aula. 3.- CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS CCBB, EL CURRÍCULO Y LAS NECESIDADES E INTERES...
Contexto educativo -
El Sistema Solar
Este proyecto nace de los intereses de los alumnos/as por todo lo que hay en el espacio. Aunque la temática es compleja para los alumnos de infantil, es interesante trabajar con ellos el porqué de algunos fenómenos: cuándo sale el sol y la luna, qué son las estrellas, dónde vivimos nosotros…y desde esta perspectiva es desde la que enfocamos nuestro proyecto, centrándonos en “El Sistema Solar”: Los planetas y sus saté...
Contexto educativo -
El mar en el arte
A través de este proyecto sobre la temática del mar pretendemos trabajar el arte en la etapa de Educación Infantil. El producto final deseado sería una exposición de sus propias creaciones con diferentes materiales que traeremos de la playa que tenemos cerca: conchas, palos, trozos de plástico, arena… que se habrán recogido el día de la salida y, por equipos, haremos nuestras propias producciones que serán expuestas en el ...
Contexto educativo -
PROYECTO FINAL ABP María Jesús Gallego Caulonga
Proyecto de Educación Infantil que ayuda al acercamiento de lalectoescritura a través de un proceso significativo y cercano para los niños por el hecho de haber sido creado por ellos.
Contexto educativo -
CONOCEMOS NUESTRA CIUDAD
Este proyecto está destinado al segundo ciclo de Educación Infantil, para niños/as de 4 años. El objetivo principal es que nuestr@s alum@s descubran, conozcan y aprecien su ciudad, así como sus tradiciones, costumbres y su riqueza cultural.
Contexto educativo -
PROYECTO LA VIDA EN LA PREHISTORIA
En este proyecto de la prehistoria hedescrito (entre otros) los siguientes elementos: producto final deseado, justificación, secuencia detallada de actividades, indicadores de éxito,estrategias de evaluación y mecanismos de recogida de datos. Espero que este proyecto sirva de modelo o ejemplo para otros docentes que quieran trabajar este tema. Un saludo compañeros.
Área de conocimientoContexto educativo -
Un proyecto ABP de centro para infantil y primaria: ANUNCIAMOS NUESTROS PRODUCTOS DEL MERCADILLO SOLIDARIO del CEIP KUETO HLHI
En el último trimestre del curso, con el objetivo de trabajar el anuncio publicitario como tipo de texto, nos planteamos montar un mercadillo. Los productos que se anuncian son manualidades realizadas en el colegio para así entender verdaderamente cual es el significado de la publicidad. El dinero recaudado es donado a una ONG. Participa toda la comunidad escolar y agentes externos. Las áreas implicadas son matemáticas, sociales, lengua, plástica, tutoría…es un proyecto global que implica t...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las Mascotas
Se trata de un proyecto con el que pretendo que los alumnos de Educación Infantil amplíen sus conocimientos sobre los animales de compañía y sus características. Observando, explorando, investigando, reflexionando y comunicando contenidos relacionados con las costumbres de los animales, sus formas de vida, su alimentación, sus formas de desplazamiento y su gran contribución a la vida de los seres humanos.
Contexto educativo -
PRÍNCIPES Y PRINCESAS
Este proyecto pretende acercar el mundo del medievo a los pequeños/as indagando en cómo eran los castillos, quiénes vivían en el y como eran las costumbres de sus habitantes. https://dl.dropboxusercontent.com/u/19872627/flash%20castelos.swf
Contexto educativo -
EL OTOÑO
Título del proyecto: El Otoño Producto final deseado: Observar e identificar los cambios sufridos en el paisaje en esta estación del año, conociendo los colores propios del otoño, los frutos, árboles,.. disfrutando y respetando el medio natural. Contexto y justificación del proyecto: Conocer el entorno más cercano y los cambios que sufre es de gran interés para todos y más cuando se hace de una manera motivante para tod...
Área de conocimientoContexto educativo -
La vida en la prehistoria
El sentido de la sucesión temporal comienza a adquirirse en edad temprana, sin embargo, los niños y niñas se forman ideas erróneas acerca de épocas pasadas. Conocer la Prehistoria permitirá a los alumnos descubrir las transformaciones que ha experimentado la vida de los seres humanos con el paso del tiempo, los avances en distintos aspectos y los cambios en su modo de vida. Será el análisis y la observación de los vestigios de la...
Contexto educativo -
LA VIDA EN LA PREHISTORIA.
1. Título: LA VIDA EN LA PREHISTORIA. 2. Descripción: La actividad motivadora será la visita al Museo de CajaGranada. Allí realizarán la visita-taller: Un día en la vida de Cronos. En los días previos a la visita contaremos el cuento “Un día en la vida de Cronos”. En este momento es cuando recogemos las ideas previas de los alumnos/as. Comenzar con un diálogo con preguntas y respuestas sobre diversas cuestiones: ...
Contexto educativo