ARTICLES
-
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
Àrea de coneixement -
Este anuncio me suena
Este recurso pretende trabajar, por proyectos, diversos contenidos incluidos en el curriculum de Lengua y Literatura Española para 4º de ESO.
Àrea de coneixement -
Proyecto: Melodía Tecnológica
Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante el software musica comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyecto va dirigido a la alumnos de la 4º de la ESO en la asignatura optativa de Música. Para descargar el software comercial FLSTUDIO: http://www.image-line.com/downloads/flstudiodownload.html Y aquí os d...
Àrea de coneixement -
Proyecto final ABP-Verónica García, Antonio Conejo y Cristóbal Nuez
Este proyecto trata de concienciar sobre aspectos relacionado con el reciclaje desde el punto de vista de las materias de Música y Plástica. Analizarán los aspectos artísticos que tienen que ver con el reciclaje y cómo esto puede entenderse como una aventura de vida que ha de trasladarse al resto de la sociedad.
Àrea de coneixement -
De espacios pedagógicos a territorios clandestinos
Este proyecto global impregna todos los espacios comunes del instituto, lleva ya tres años, y una de las actuaciones previstas para este curso es la propuesta de "El Patio de mi Casa": actualmente el patio de recreo es un desastre, la mayor parte del espacio lo ocupa un campo de fútbol enorme de tierra que monopoliza el tipo de actividad durante el recreo. El resto de alumnos que no echa un partido se ve forzado a circular casi en fila de uno por el perímetro, e...
Àrea de coneixement -
Apender Jugando y Enseñando
Desarrollo de Videojuegos Educativos y de un coche-robot en el entorno Scratch-Arduino Alumnos 4º ESO
-
AHORREMOS ENERGÍA (CONTENIDO)
Este es el trabajo final del curso ABP. Se plantea al alumnado la necesidad del ahorro energético del centro, se estudiarán las facturas de los últimos meses, se comparan con las facturas domésticas y de otros organismos públicos. Posteiormente se realizará un análisis estadístico de los datos y se plantearán alternativas de consumo para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto.
Àrea de coneixement -
Dando palos de ciego
Este proyecto nace para tomar conciencia de los problemas que tienen algunas personas con minusvalía de distinto tipo en su vida diaria al encontrarse con barreras arquitectónicas u obstáculos en su tránsito diario por la ciudad o su centro de trabajo/estudios. Con este proyecto pretendemos que los alumnos se sumerjan en la cotidianeidad de los minusválidos y comprendan la necesidad de ayudar y contribuir en la mejora de su vida.
Àrea de coneixement -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
Àrea de coneixement -
Día mundial de las matemáticas. Recursos Procomún para Secundaria
Algunos contenidos para trabajar las matemáticas en el aula o para preparar recursos educativos de calidad. Números enteros (1º de ESO) Polinomios (4º de ESO) Pendiente y área (Bachillerato) Newton y Leibniz. Sobre hombros de gigantes
Àrea de coneixement -
Vídeo de presentación del prototipo del proyecto "English movie"
Aquí os dejo el vídeo de presentación de mi prototipo de proyecto. Es un Vine, por lo que sólo dura 6 segundos y está diseñado para reproducirse en bucle ininterrumpidamente. Es un estreno y tiene una estética Screener, es decir, vídeos de estrenos cinematográficos realizados por espectadores, grabados con cámaras pequeñas y de calidad baja o muy baja. English movie vine Interpretación del vídeo: a) ...
-
Prototipo de Proyecto: Dilemas morales
Prototipo de Proyecto: Dilemas morales Asignatura: Ética Curso; 4º ESO Dirección del blog:http://goo.gl/N4ERu2 Es algo sobre lo que veniamos pensando en el departamento de Filosofía hace tiempo y he aprovechado la ocasión para empezar a redactar el proyecto.
-
Juntos... hacia la democracia
Con este trabajo se prentende que los alumnos de Ciencias Sociales de 4º de ESO e incluso los de Bachillerato de Historia de España puedan aproximarse a la Transición española desde un punto de vista más cercano y personal... Ese momento, no fueron tiemo fáciles, pero ha tenido una enorme repercursión internacional y ha servido de modoelo a otros países que ha abandonado los regímenes dictatoriales para implatar los modelos democr...
Àrea de coneixement -
We will rock you
Este recurso está dirigido al alumnado que cursa la materia de Música en 4º ESO. Mediante la metodología del aprendizaje por proyectos, trataremosde descubrircómo ha evolucionado la música popular urbana y aprender a procesar y reelaborar la información obtenida para después plasmarla enuna wiki creada con wikispaces. En este proyecto también tratamos de aprovechar algunas herramientas TIC que puedan serles útiles en otras m...
Àrea de coneixement