ARTICLES
-
Mi primer proyecto flipped classroom
Por fin os presento mi primer proyecto flipped classroom. Ha sido un proceso largo y costoso. Costoso porque cambiar la mentalidad, la forma de trabajar de siempre no es nada fácil. Este tipo de enseñanza de verdad significa un cambio sustancial en nuestra forma de trabajar y en la forma de aprender de nuestra "clientela". Pero haciendo balance de lo aprendido y de las posibilidades que tiene esta nueva forma de enfocar la enseñanza, estoy más que satisfecha e ilusionada al haberme visto cap...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto FC: Los números no mienten
Mi proyecto Los números no mienten versa sobre la estadística, la probabilidad y su utilidad en la educación del día a día y el pensamiento crítico. Os animo a que el .echéis un vistazo enhttp://moorssalc.blogspot.com.es/2017/05/presentacion-del-proyecto.html. También podéis acceder desde el aula virtual (en el enlace de arriba hay un enlace a la misma), donde podéis encontrar tanto la propuesta completa del proyecto como la rúbrica de evaluación en pdf.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Classroom: "Las Matemáticas ¿sólo traen problemas?"
Es un proyecto FC para ayudar a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de las Matemáticas, su utilidad y presencia en su entorno más cercano. Presentación del proyecto: http://canegi.wixsite.com/matematicas/single-post/2017/11/09/Mi-proyecto-FC
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FLIPPED INTERDISCIPLINAR: "Oviedo desde otro punto de vista"
¿Realmente conoces tu ciudad? ¿cuáles son las anécdotas de los edificios y las calles de tu barrio? Te proponemos crear una guía turística para la ciudad, más allá de lo habitual referente a la historia de los diferentes monumentos, esta vez será creada por los alumnos de 1º de ESO para dar a conocer la ciudad a todos los turistas que visitan la ciudad. Además, debemos prestar especial atención a aquellos turistas con dificultades visuales, por lo tanto, convirtiendo también el artefacto fina...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Nos ocupamos de nuestra alimentación
Comparto el proyecto realizado en el curso intef flipped classroom. Va dirigido a dos alumnos escolarizados en 2º de la ESO con un nivel de competencia situado en el primer y segundo ciclo de educación primaria en el desarrollo de su ACI. La finalidad del mismo es el fomento de su autónomía a través del desarrollo de las distintas competencias reflejadas en el mismo. http://maestraptatalaya.blogspot.com.es/2016/05/mi-primer-proyecto-flipped.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto FC y balance final curso
Aquí os dejo el link a mi diario de aprendizaje: ( http://matesargentonainvertidas.blogspot.com.es/ ) Resumo de que va el proyecto: Consiste en una clase de aplicación de derivadas, pero invertida. En este caso, planteo un problema (con intención de que resulte atractivo) y doy materiales y pistas que puedan conseguir que el alumno llegue hasta la solución. En este caso, para llegar a la solución debe comprender y aplicar los conceptos de función, derivada, mínimos y optimización. Para ello...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyectos del grupo E del curso Flipped Classroom
Sigue el tablero Proyectos Flipped de Javier en Pinterest.
Àrea de coneixement -
Aprendiendo a trabajar con Flipped Classroom
Durante estos meses hemos estado llevando a cabo el descubrimiento de como trabajar nuestras clases de otra forma. Nos hemos centrado en una nueva forma de trabajar que tiene muy buenos resultados: Flipped Classroom. Tengo muchas ganas de poner en práctica dicho método y espero que el curso que viene pueda llevarlo a cabo. Os pongo el enlace a la entrada de mi blog: http://nurmatelourdes.blogspot.com.es/2016/05/hola-tods-mis-companers-se-acaba-ya-el.html Espero que os guste.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Flipando con el número áureo
Presento en esta entrada de mi blog, lo que es el proyecto final flipped classroom, enriquecido y mejorado con la colaboración de mis compañer@s y mi tutor en el curso del INTEF sobre flipped classroom. http://flipeandomates.blogspot.com.es/2016/11/mi-primer-proyecto-final-flipped.html Con dicho proyecto, queremos conocer qué es el número áureo, quiénes lo descubrieron, cuál es su papel en las matemáticas, en el arte, en la naturaleza, en el cuerpo humano,...etc. Comenzaremos creando un...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Figuras geométricas en la decoración de tu casa
Este es mi proyecto sobre Flipped Classroom. Seguro encontráis otras formas de aplicarlo e incluso mejorar esta idea. El proyecto trata sobre el aprendizaje de la geometría desde la realidad, buscando figuras geométricas en nuestro entorno. Esta pensado para alumnos de 3º ESO, pero se puede aplicar a otros cursos. Os dejo el enlace a mi blog por si queréis ver el documento. http://aulainnovaeducativa.blogspot.com.es/2016/11/primer-proyecto-flipped-classroom.html
Àrea de coneixementContext educatiu -
Enlace al Proyecto Flipped
Este es miProyecto Flippedrectificado con las aportaciones de los compañeros. Es sobre Trigonmetría y está dirigido a alumnos de 4ºESO.
Àrea de coneixementContext educatiu -
ESPEJITO, ESPEJITO... ¿QUIÉN ES EL MÁS GUAP@ DEL INSTI?
¿Es la belleza física una cuestión subjetiva o es posible medirla matemáticamente? Independientemente de mi grado de belleza, ¿puedo mejorar mi “guapura” facial? Con este proyecto, el alumnado de 4º ESO (Matemáticas Académicas) en plena adolescencia y tan obsesionado con la belleza física, descubrirá que ésta es mezcla de simetría y armonía (proporción) en los rasgos, que puede medirse gracias al número phi y comprobará que los guap@s que nos parecen guap@s, no lo son tanto en realidad ya ...
Àrea de coneixementContext educatiu


