ARTICLES
-
Situación de aprendizaje: Introducción a Desmos
Resumen: La situación de aprendizaje está pensada para un entorno de aprendizaje virtual (AULES). Se estructura en dos actividades en las que los alumnos aprenden a configurar la interfaz de Desmos y a utilizarla para representar funciones y resolver sistemas de ecuaciones lineales. Actividad 1: Los alumnos disponen de un recurso explicativo que les guía en al configuración de los siguientes aspectos de la aplicación: Modo de visualización Rótulo de los ejes Escala de los e...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Los números enteros
Procedemos a analizar un REA titulado Números enteros. Aplicaciones. Se encuentra disponible en la URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418002032626 Está destinado al tratamiento de la noción de número entero en los cursos de 1º y 2º de ESO. Ha sido elaborado por Francisco Alejandro Soler Vera. Este recurso comienza estableciendo los objetivos que se pretende adquirir con la unidad didáctica, así como los criterios de evaluación que se emplearán. Estos se relacionan con las diferen...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Las Matemáticas y el Arte
¿Tiene relación las Matemáticas y el Arte? Mediante este proyecto podremos dar respuesta a esta pregunta. En este proyecto se propone realizar una investigación sobre diferentes estilos artísticos y un análisis de ciertos manifestaciones arquitectónicas, desde la perspectiva de su relación con las Matemáticas. Además, se propondrán una serie de cuestiones relacionadas con las obras arquitectónicas seleccio...
Àrea de coneixementContext educatiu