ARTICLES
-
PROYECTO EL AGUA FUENTE DE VIDA
Proyecto orientado a alumnos de 1º y 2º de ESO,sobre las acequias, fuentes de la Alpujarra.
Àrea de coneixementContext educatiu -
EL AGUA: UN BIEN ESCASO
El proyecto pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias básicas y algunos contenidos del currículo de una manera significativa, lúdica y participativa. El proyecto tendría una duración de un trimestre y 16 sesiones con diferentes tipos de agrupaciones según el trabajo concreto a desarrollar. Los materiales necesarios son los que se pueden encontrar en cualquier escuela pública. También se incluten los indicadores de &...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Nosotros y el Agua, proyecto cooperativo
En este caso el proyecto surgió indirectamente de las aportaciones del alumnado a principio de curso, de la visita al Generalife que ya teníamos programada y de la visita al ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Motril. Todo esto nos hizo plantearnos el estudio del agua en nuestro entorno más cercano. Comenzamos el trabajo con grupos cooperativos de cuatro componentes cada uno y nos hicimos preg...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Creando indicadores de evaluación. El agua, un recurso escaso
Se muestran, en formato de tablas,las relaciones de las competencias clave con el resto del currículo. Se describen los indicadores de evaluación específicos para cada tarea de la unidad didáctica. Esta UDI es para 3º de la ESO.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Creando indicadores de evaluación_El agua, un recurso escaso
Recurso para 3º de la ESO, competencias clave eindicadores de evaluación.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Consumo responsable
Este proyecto, dirigido a alumnado de 3º ESO, tiene un doble objetivo: por un lado concienciar a los alumnos y alumnas (y por extensión, a su entorno) de la importancia del uso responsable de los recursos energéticos; a partir de esta toma de conciencia, se propone que creen una campaña publicitaria para fomentar el reciclaje y el ahorro de recursos. Asimismo, elaborarán un informe con las conclusiones extraídas a partir de la investigación previa.
Àrea de coneixementContext educatiu