ARTICLES
-
Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...
Àrea de coneixementContext educatiu -
TALLERES TIC 2017-2018
" alt="Resource image" />Mi experiencia en los talleres tics. Estos talleres me han servido sobre todo para consolidar los conocimientos que ya había iniciado en cursos anteriores. Aprendemos que con la práctica es como se logra hacer del aprendizaje de ciertas herramientas, una forma de trabajo, de tal forma que ya no concebimos trabajar sin estos medios que nos enriquecen y enriquecen y hacen más atractivo tanto la enseñanza como el aprendizaje. Mis talleres han sido Google Drive, Google Classroom, Idoceo y Flub...
Àrea de coneixementContext educatiu -
“APRENDIENDO JUGANDO. KIDSMARTPEN”
La finalidad principal de este grupo de trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharing
Àrea de coneixementContext educatiu -
Grupo de Trabajo Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.
" alt="Resource image" />El objetivo principal de la creación de este grupo de trabajo, es la estimulación del lenguaje oral en el alumnado de los primeros cursos escolares, debido a que su primer contacto con el castellano se da al iniciar su escolarización en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Los objetivos trabajados durante el desarrollo de las actividades, han sido aquellos que favorezcan la competencia comunicativo lingüística, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta el segundo curso de la...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Fomento a la lectura a través de diferentes medios.
" alt="Resource image" />FOMENTO A LA LECTURA A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS. "Leer, hablar, escribir, es decir, explicar, comprender y disfrutar el mundo con las palabras es una condición indispensable para desarrollar la inteligencia humana". José Antonio Marina. La lectura, a través de distintos soportes, resulta ser el mecanismo más importante para transmitir ideas y conocimientos así como para expresarse en la sociedad actual. Controlar esta destreza es muy importante, tanto en todas las etapas educati...
Àrea de coneixementContext educatiu -
LAS PAREDES HABLAN. KIDSMARTPEN
Sin lugar a dudas, lo más importarte de kIDSmartpen es que provoca que el alumno se divierta mientras aprende.Con sólo tocar el lápiz, es posible escuchar una palabra en los idiomas que necesite, grabarla para analizar su nivel de pronunciación,leer un cuento de manera interactiva, jugar mientras aprende el abecedario… La finalidad principal de este grupo den trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de ense...
Àrea de coneixementContext educatiu -
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: Características del grupo–clase al que se dirige la situación de aprendizaje cooperativo. Grupo de 28 alumnos del C.E.I.P. Lope de Vega de Ceuta. El nivel socio-cultural es medio-bajo, con alumnado perteneciente a familias de poco nivel económico y cultural. Es un grupo muy heterogéneo : 8 alumnos y alumnas de gran capacidad, buen rendimiento y apoyo familiar, sus calificaciones suelen ser de 8/9/10; 8 alumnos/as que tienen problemas de ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
ASÍ CONVIVIMOS EN NUESTRO COLE
" alt="Resource image" />Os presentamos el Proyecto que realizaremos durante el 2º y 3º trimestre en el Ceip Santiago Ramón y Cajal de Ceuta con los alumnos de 5º y 6º. Proyecto Blog del proyecto
Àrea de coneixementContext educatiu -
PALETA JUEGOS
" alt="Resource image" />Al abordar la paleta me encontraba un poco perdida, ya que estábamos hablando de una forma de trabajar diferente a la que estaba acostumbrada y me parecía muy difícil trabajar todas las inteligencias. Pero una vez recibida la formación y entrados ya en materia todo iba resultando más fácil. La decisión de realizar la paleta sobre JUEGOS, era porque quería presentar a mis alumnos una temática muy atractiva para ellos, ya que al no haber trabajado de esta manera anteriormente, no sabía que aco...
Context educatiu -
EL CLUB DE LOS LECTORES
" alt="Resource image" />Mi paleta se titula: El Club de los Lectores. El fomento de la lectura es uno de los objetivos primordiales de la Educación Primaria. Conseguir que nuestros alumnos adquieran un hábito lector va a contribuir no solo al desarrollo de las diferentes competencias básicas, sino también a la evolución de su personalidad de forma integradora, y lo que es más importante, a fomentar un pensamiento crítico y autónomo que les permitan aprender a aprender y desarrollar la imaginación, la creatividad y ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Problemática derivada de las lenguas en contacto
" alt="Resource image" />Seminario realizado por el Equipo docente del CEIP Pablo Ruiz Picasso durante el curso 2015-2016. Hemos estudiado la influencia del dialecto Dariya en la lengua castellana. En este trabajo se observan las principales dificultades con las que se encuentran los alumnos y alumnas de la barriada de Benzú cuando se incorporan a nuestro centro. A través de presentaciones en powerpoint, Prezi, encuestas, estadísticas, lectura de artículos y documentos veremos la influencia del dariya en los primeros...
Àrea de coneixement -
Seminario "La competencia ortográfica".
" alt="Resource image" />¿Quieres conocer y enseñar el "SECRETO" de la buena ortografía? Si quieres saber cómo aprende tu alumnado y tener una base teórica, herramientas, recursos y técnicas de trabajo que te ayuden a mejorar tu labor docente para que tus alumnos y alumnas adquieran un mayor desarrollo de la competencia ortográfica, te recomiendo la lectura de este documento. Este es el fruto del trabajo de un grupo de docentes del CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta. https://drive.google.com/folderview?id=0B4qK...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Prácticas educativas llevadas a cabo en el CEIP Rosalía de Castro (Ceuta)
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace podréis ver una presentación en PowToon con las diferentes prácticas educativas llevadas a cabo en la clase de 5º de Educación Primaria del CEIP Rosalía de Castro (Ceuta), elaboradas por cada uno de los autores en cada una de las áreas que impartían. http://miclasedequintodigital.blogspot.com.es/2015/06/plan-de-cultura-digital.html Os dejo tambiém los enlaces del blog de aula y canal de youtube creado: Blog de 5º de educación primaria(donde alojamos videos tutoriales...
Àrea de coneixementContext educatiu