ARTÍCULOS
-
Unidad Didáctica Integrada "Somos olímpicos competentes" con rúbrica de evaluación para la tarea 4
" alt="Resource image" />Udi+rúbrica de enebrorojo
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Somos olímpicos competentes
" alt="Resource image" />Udi olimpicos competentes con rubrica de tarea 1 from pilarmm76
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: Somos olímpicos competentes, Tema central "Los Juegos Olímpicos", Nivel tercero, Etapa Secundaria
" alt="Resource image" />Aquí comparto con vosotros el resultado del trabajo en equipo realizado en el curso "Las competencias clave en la práctica docente". Se trata de una una Unidad Didáctica Integrada centrada en los Juegos Olímpicos y que hemos titulado "Somos olímpicos competentes". Espero que os guste y os sea de utilidad. https://docs.google.com/document/d/1ja1gkWGrZS86cJWQPpOfVgSSWI27jo0zNm40ivdfb9A/edit?pli=1# UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Somos olímpicos competentes
" alt="Resource image" />UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA Aprovechando que estamos en año olímpico y que se acaba de celebrar la última edición en Río de Janeiro, el tema central de la UDI son los Juegos Olímpicos. El alumnado realizará una serie de tareas desde las distintas áreas y posteriormente se dará difusión a los productos creados en ellas a otros componentes de la comunidad educativa. Aquí os dejo el enlace: https://drive.google.com/...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Consumimos lo que necesitamos?
" alt="Resource image" />Proyecto cooperativo realizado en el curso ABP: Aprendizaje basado en proyectos (Secundaria).Con este proyecto queríamos hacer conocedor al alumnado de las diferentes fuentes deenergía y de los usos consuntivos del agua y propiciar la concienciación del alumnado sobre el usoresponsable del agua y del consumo energético. El proyecto se realiza en varías áreas del nivel de 3º de la E.S.O. https://www.mindomo.com/es/mindmap/7150ed80a5fb43c8b4157bacb0a7dde9 https://magic.piktochart.com/output/...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético de un IES - UDI con Rúbrica
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
Este es el enlace para acceder a la UDI "Plan de ahorro energético" http://issuu.com/pilargarcia57/docs/trabajo_final_udi__plan_ahorro_ener_b7a6f6d2447795
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético del instituto
" alt="Resource image" />Para ver el archivo, pinchar en el siguiente enlace: Plan de ahorro energético del instituto.
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Plan de ahorro energético de un instituto: indicadores de evaluación
" alt="Resource image" />En este enlacepodéis ver los indicadores de evaluación de una UDI donde se estableció un proyecto para realizar un plan de ahorro energético de un instituto de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético del instituto
" alt="Resource image" />SUBGRUPO A1. CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN Integrantes del grupo: José Fernando García Castillo (Departamento de Informática) Ángel Jesús Pérez Jiménez (Departamento de Filosofía) María Manuela Matas Llorente (Departamento de Inglés) María Pilar García Tellaeche (Departamento de Física y Química) Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. MATER...
Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN UDI PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
" alt="Resource image" />En el siguiente documento encontrarás la tabla con los indicadores de evaluación de la UDI Plan de ahorro energético del instituto. Pincha aquí para verlo. https://docs.google.com/document/d/1pGj_Xsh5eSV3EfBmw4TILwpMU6RCt_tH3DI2OZ4V0ew/edit?pli=1
Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN UDI PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
" alt="Resource image" />En el siguiente documento encontrarás la tabla con los indicadores de evaluación de la UDI Plan de ahorro energético del instituto. Pincha aquí para verlo. https://docs.google.com/document/d/1pGj_Xsh5eSV3EfBmw4TILwpMU6RCt_tH3DI2OZ4V0ew/edit?pli=1
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético de un IES
" alt="Resource image" />En este enlacepodéis encontrar una UDI en la que se trabajan la mayoría de las competencias a través de un proyecto para realizar un plan de ahorro energético por parte de alumnos de 3º ESO. Participan profesores de Física y Química, Informática, Inglés y Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativo -
PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
Este es el enlace para la UDI del subgrupo A1 sobre la propuesta de ahorro energético del instituto. En ella han participado profesores de Inglés, Filosofía, Informática y Física y Química. https://docs.google.com/document/d/1FKMtYNUcI0Py3sb8NZg4ttrmkdvT9gFAn14U4HIgkKg/edit
Área de conocimientoContexto educativo -
La energía nuclear: ¿oportunidad o problema?
" alt="Resource image" />ACTIVIDAD 2.2. GRUPO B1 Unidad didáctica integrada. La energía nuclear: ¿oportunidad o problema? ETAPA: Secundaria Obligatoria. NIVEL: 3º ESO ÁREAS: Física y química/Lengua castellana y Literatura/Primera lengua extranjera. PROPUESTA: Pretenden construir una central nuclear en el pueblo. Los ciudadanos no se ponen de acuerdo sobre el tema. Se propone a los alumnos lograr una opinión consensuada en el centro y basándose en ella, escribir una ca...
Área de conocimientoContexto educativo -
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
COMUNIDAD DE INTERCAMBIO DE IDEAS SOBRE FLIPPED CLASSROOM
Se trata de una comunidad donse se publicar y comentar contenidos relacionados con“Flipped classroom”. Hay que solicitar permiso al administrador para ser miembro.
- comunidad
- de intercambio de ideas sobre flipped classroom
- “flipped
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
Blog Aula Itinerante Circo Alaska
Laboratorio generador de SUEÑOS e ILUSIONES.
- blog
- aula itinerante circo alaska
- sueños
- ilusiones
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cómo hacer tu portfolio
Este simpático vídeo explica de manera desenfadada y muy atractiva cómo un estudiante puede hacer su portfolio. Incluye un cuestioanrio al final para reforzar la compresión del vídeo
- portfolio
- cuestionario
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
MERLOT II - Multimedia Educational Resource for Learning and Online Teaching
Uno de los mayores respositorios de objetos de aprendizaje libres en internet MERLOT is a curated collection of free and open online teaching, learning, and faculty development services contributed and used by an international education community.
- merlot
- ii multimedia educational resource
- learning
- online teaching
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático