ARTICLES
-
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Àrea de coneixement -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Creatividad y emprendimiento en el Sistema Educativo
Grupo de Trabajo destinado a interactuar con alumnado de diversas etapas educativas, a través de la competencia clave de la LOMCE "sentido de iniciativa y espíritu emprendedor", con el fin de fomentar la capacidad de transformar las ideas en actos. La creatividad y el emprendimiento son los pilares básicos que sustentan nuestra intervención. https://drive.google.com/drive/folders/0B4Q5pFKSOZTRMk9QQnY1MHVsOE0
Àrea de coneixement -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
RETO #EduNarraLab - Lectura/ Escritura de Cuentos Laborales -
http://inmaaparici.blogspot.com.es/2017/10/reto-edunarralab-dinamica-de.html En el enlace anterior tenéis toda la información sobre el Reto para Crear Cuentos Laborales e incrementar así su Repositorio. Incluye también Informe Final de la implementación de dicha experiencia en las aulas.
Àrea de coneixement -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Context educatiu -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
la brecha de la mujer en la tecnologia
aqui esta la reflexión sobre la mujer en la tecnología, espero os guste http://schoolandrobots.blogspot.com.es/2015/11/brecha-de-genero-en-el-mundo-de-la.html parte del cuarto reto
Àrea de coneixementContext educatiu -
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Context educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Context educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
ENSEÑAR PARA EMPRENDER. FORMACIÓN COOPERATIVA ESCOLAR . CEIP CHIMISAY
ENSEÑAR PARA EMPRENDER CEIP CHIMISAY 7 AÑOS CONSTITUYENDO COOPERATIVAS ESCOLARES Santa Cruz de Tenerife . 922647101 Empezamos a propuesta de Valnalón, empresa asturiana que nos abrió, a través de la ULL ( emprendeduría), el camino a la constitución de cooperativas escolares con los alumnos de 6º de Ed. Primaria. Poco a poco y curso tras curso , este proyecto ha pasado a aglutinar voluntades y esfuerzos , tanto de los alumnos como de los profesores. Destacamos su trabajo colaborativo e...
Àrea de coneixementContext educatiu -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Àrea de coneixement -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Àrea de coneixement -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCRIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativ...
Àrea de coneixement -
LOS INGREDIENTES DEL APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS EN BUSCA DE LA CREATIVIDAD
INGREDIENTES BÁSICOS PARA INTRODUCIR LA CREATIVIDAD EN NUESTRAS VIDAS. Comenzamos una nueva edición del curso de Creatividad, y os quiero animar y transmitir una serie de propósitos o ingredientes muy personales que he extraído de la investigación, práctica ocente y de las actividades formativas en las que he participado relativas a creatividad e innovación. En él recojo los ingredientes principales que me guían el proceso de acompañamiento en la búsqueda y desarrollo de la creativi...
Àrea de coneixement -
Formación en Competencias y habilidades
Quiero aprovechar este primer artículo para presentarnos. Munders es la nueva forma de entender la educación de nuestros hijos y de nosotros mismos. Es un método que apuesta por el desarrollo de competencias y habilidades para formar el talento que se necesita en el Siglo XXI. Los sistemas educativos más avanzados del mundo, como el finlandés, ya están apostando por este modelo. Puedes verlo pinchando aquí. Estamos preparando una serie de recursos formativos gratuitos a lo...
Àrea de coneixement -
Organiza tu economía
PROPUESTA EDUCATIVA Asignatura: Matemáticas Curso: 6 EP (según los estándares) Se puede adaptar a cualquier curso. Competencias clave implicadas: - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. - Aprender a aprender. - Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. - Competencia social y ciudadana. Estándares de aprendizaje MATEMÁTICAS Números y operaciones Números enteros. Nombre, grafía y ordenación de números naturales. Introducción intuitiva a lo...
Àrea de coneixementContext educatiu -
PROTOTIPO SOLUCIÓN GRUPO A1
COMPARTO EL PROTOTIPOQUE REFLEJACOMOCREO QUE DEBERÍA COMUNICARSE VISUALMENTE LA SOLUCIÓN FINAL A LA QUE MI EQUIPO A.1HA LLEGADO EN EL BLOQUE 4 DEL CURSO CREATIVIDAD, DISEÑO Y APRENDIZAJE MEDIANTE RETOS. http://prezi.com/uxug2-abivxg/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Àrea de coneixement