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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Context educatiu -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
El cómic, tebeo, o historieta, es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidadde atracción y estimulación entre el alumnado. Para formentarlo, existen herramientas como StoryboardThat, sobre la que Antonio César Moreno Cantano profundiza en el nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa. En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creaciónde guiones gráficos pretendepotenciar el pensamiento crítico, la creativida...
Àrea de coneixement -
Las emociones. Una propuesta de cambio educativo.
Contenidos del seminario de emociones Los contenidos trabajados en el seminario se han contextualizado en los programas de Educación emocional que integran conceptos de la inteligencia emocional y de los distintos tipos de emociones en el individuo (Bisquerra, 2003). Entre ellos, destacan: Conciencia emocional: hace referencia al conocimiento de las propias y ajenas emociones, así como su expresión a través del uso del lenguaje verbal y no verbal. Regulación emocional: hace referencia a ...
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LESSON PLANS CEIP SANTA FLORENTINA - LA PALMA (Cartagena)
En este primer año de formación en el convenio MECD-SYMBALOOEDU, el CEIP Santa Florentina se ha dividido en grupos para la realización de los lesson plans, atendiendo a necesidades del aula y de las especialidades. Al salir 7 grupos de trabajo hemos decido realizar dos lesson plans por grupo y han salido 14 itinerarios. Webmix lesson plans 1.LA DIVISIÓN *Curso: 3º Educación Primaria *Área: Matemáticas *Objetivos -Realizar repartos de forma interactiva. -Conocer los términos de la div...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
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- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
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- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!
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Actividad Samsung Smart School 2016-17 de INTEF, en el apartado 1.2.Analizo y me inspiro.
" alt="Resource image" />Análisis del proyecto "RECREOS DIVERTIDOS" del CEIP Clara Campoamor En el marco del curso de INTEF Samsung Smart School 16-17 en el apartado 1.2.Analizo y me ispiro, nos proponen la valoración de un Proyecto Educativo de colaboración escolar. Después de leer diferentes proyectos he elegido "Recreos divertidos" del CEIP Clara Campoamor de Alcorcón (Madrid), por encontrarlo realista, globalizador y diferente. En comparación con el resto del día escolar, el recreo es un tiempo en que los niño...
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Análisis del proyecto de innovación educativa "LAS OLIMPIADAS" del CPEIP Teresa Bertrán de Lis
En el marco del curso de INTEF SamsungSmartSchool1617, en el apartado 1.2 Analizo y me inspiro, nos proponen la valoración de un Proyecto educativo de colaboración escolar. Entre los Proyectos de SamsungSmartSchool15-16 he elegido "Las Olimpiadas" del CPEIP teresa Bertrán de Lis de Cadreita (Navarra) porque realmente fue colaborativo, en él participaban las escuelas de Villafranca y Valtierra. Respecto a la estructura y organización cabe destacar que en él se detallan los contenidos, los ...
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Analizo y me inspiro: "Recreos divertidos"
" alt="Resource image" />Me parece un proyecto muy interesante, porque se emplea el tiempo de recreo de una manera educativa, provechosa y divertida. La estructura y organización está muy clara, presentado de tal manera en que cualquier centro puede tomar este proyecto y aplicarlo directamente, únicamente concretando los indicadores competenciales, criterios de evaluación etc. que consideren adecuados a su realidad concreta. Además creo que se presta a la colaboraciòn escolar, tanto dentro de la comunidad en cuanto ...
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ANÁLISIS DEL PROYECTO "RECREOS DIVERTIDOS" del CEIP CAMPOAMOR
" alt="Resource image" />Según se nos pide en la tarea 1.2. "Analizo y me inspiro" voy a realizar un análisis del Proyecto Recreos Divertidos del CEIP Campoamor. Todos y cada uno de los proyectos publicados me parecen interesantes y prácticos, pero me decanto por éste por su originalidad, realismo y globalidad. No debemos olvidar que los tiempos de recreo son también tiempos lectivos, en los que se pueden desarrollar competencias que a menudo no pueden ser trabajadas en el aula. Además se relaciona con diferentes áre...
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Analizo y me inspiro en el proyecto "Recreos divertidos" del CEIP Clara Campoamor (Alcorcón)
" alt="Resource image" />El tema elegido en este proyecto me ha llamado la atención en cuanto a la idea en sí y el diseño del mismo (aunque está incompleto). Los contenidos seleccionados en el proyecto me parecen adecuados y cubren todo el espectro circunstancial de las pretensiones del proyecto. Así mismo, la secuenciación de actividades está claramente explicitada y en consonancia con la idea que subyace en el mismo. los objetivos, indicadores competenciales y criterios de evaluación no están definidos como tal. ...
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