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¿Cuanto has cambiado amigo homo sapiens?
" alt="Resource image" />Se trata de un trabajo cooperativo en el que el alumando realizaría previa investigación, una serie de talleres consistentes principalmente en: - Pintura paleolítica y neolítica. - Herramientas paleolíticas - Cerámica neolítica - Maquetas megalíticas
Context educatiu -
MAGNITUDE ELÉCTRICAS BÁSICAS CON SCRATCH
" alt="Resource image" />La actividad que se presenta es una introducción a la programación que se incluye dentro del bloque de contenidos de control y robótica. El programa que utilizaremos será scratch, en esta actividad conoceremos los elementos fundamentales como son los fondos, objetos y programas. En esta actividad trabajaremos los contenidos relacionados con la programación y repasaremos contenidos de electricidad.
Context educatiu -
memoria concierto fin de curso con scratch
" alt="Resource image" />En este documento se describe como usar scratch para hacer música, mas concretamente instrumentos sencillos que se puedan integran en un grupo. Los Instrumentos scratch se puden tocar:Con el teclado, el ratón, con una pantalla táctil o con una webcam. Se pueden personalizar para melodías concretas, por ejemplo, si sólo se necesitan unos pocosacordes bastarán unas pocas teclas del teclado etc. Luego se pueden combinar varios instrumentos para hacer u...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi proyecto final del curso de mlearning y Realidad Aumentada, portfolio de Trini Navarro.
" alt="Resource image" />Mi Tablero Pinterest http://www.pinterest.com/navarro1770/portfolio-trini-navarro/
Àrea de coneixement -
Blog con posibles proyectos para el aula de Tecnología
Se trata de un blog en el que se muestran las imágenes de algunos proyectos que se pueden hacer en el aula de Tecnología con indicaciones muy claras para su construcción
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Test y Crucigrama autoevaluables del Estructuras
Dos tests y un crucigrama autoevaluados para repasar los diferentes contenidos de la unidad temática de Estructuras (2º ESO) Conceptos, definiciones, tipos de esfuerzo, propiedades de una estructura,elementos arquitectónicos, tipos de estructura, centro de gravedad... Material elaborado con Hot Potatoes.
Context educatiu -
Realidad Aumentada en los sellos de Correos
Las Tics llegan a Correos y se sube al carro de la realidad aumentada. Yahan empezado a circular y pueden verse en las cartas, son los nuevos sellos con un código QR y un emoticono. Necesitas descargar una app específica (App Store o Google Play), no vale cualquier lector de códigos y descubrirás muchos contenidos extras escondidos en el código: animación, vídeo... Os dejo mis tuits con más información y un ejemplar del sel...
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Agencia SINC
La ciencia es noticia. Página de noticias sobre ciencia que puede ser usada como fuente de recursos o para ampliar materia. Permite subscripción por mail, las noticias llegan por correo diariamente y se pueden usar para completar la clase o para tratar aspectos que por tiempo no da tiempo en clase.
Àrea de coneixement -
EL APRENDIZAJE ELECTRÓNICO MÓVIL
" alt="Resource image" />Archivo en pdf sobre el Aprendizaje Electrónico Móvil (M-learning). Artículo de Rubén Edel Navarro, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Técnología (CONYTEC) y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, publicado el 14/04/2009. Consta de tres apartados: 1.- ¿Qué es el M-Learning?, 2.- El m-Learning versus el e-Learning y 3.- La ecuación del aprendizaje virtual, más u...
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Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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CULTURA DIGITAL-I.E.S. LEOPOLDO QUEIPO-MELILLA-TECNOLOGÍA 2º E.S.O. LEY DE OHM
RECURSO-ACTIVIDAD PARA QUE LOS ALUMNOS DE 2º DE ESO SE INICIEN EN LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD, ENTIENDAN LA LEY DE OHM Y SUS APLICACIONES. ES NECESARIO DISPONER DE PIZARRA DIGITAL, CONEXIÓN A INTERNET Y LOS ALUMNOS TENER PC óTABLET óPORTÁTIL.
Context educatiu -
ABP.-Restauro mi Aula
Título: Restauro mi Aula. Descripción: El principal producto esperado objeto de desarrollo de este proyecto es la participación activa del alumnado mediante su implicación en la vida del centro escolar a través de la remodelación y mantenimiento de sus instalaciones, concretamente del aula taller de tecnología, propiciando la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuestas en la gestión de los espacios, de modo que estos &uacu...
Context educatiu -
Pistola Termofusible: Ficha Herramienta del Taller de Tecnología
Pistola Termofusible: Ficha Herramienta del Taller de Tecnología https://drive.google.com/file/d/0BxOrdGiYZyv5MW52d2hfa000UFU/view
Àrea de coneixement -
Proyecto educativo con scratch- la energía eólica
" alt="Resource image" />En el PDF adjunto se muestra un proyecto que toma como base la programación con Scratch para explicar el funcionamiento de un aerogenerador
Context educatiu -
Movimiento de varios objetos en SCRATCH : ¡Socorro!
Comparto mi proyecto titulado ¡Socorro! realizado en Scratch. ¡Espero que os guste!
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El Movimiento de las máquinas
Página que explica con imágenes en movimiento , el funcionamiento de poleas,engranajes, mecanismos de transmisión, etc. Adecuada para Secundaria y para proyectar trabajos en el taller.
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10 consejos para el uso de las TIC en clase
" alt="Resource image" />Diez consejos para el uso de las TIC en clase
Àrea de coneixementContext educatiu -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Resolución ecuación de segundo grado
" alt="Resource image" />Solamente tienes que seguir las instrucciones, introducir los datos que se piden y esperar...El programa te calcula las soluciones, si existen, con dos decimales Enlace al programa Scratchhttp://scratch.mit.edu/projects/38544348/#player
Àrea de coneixement -
movil learning
" alt="Resource image" />El artículo tiene por objetivo describir la experiencia de la implementación de recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) en ambientes educativos, colocando especial énfasis en los ambientes a distancia, con el fin de analizar sus implicaciones operativas y los retos que expone este tipo de innovaciones educativas. El tema presenta conceptualizaciones teóricas, implementaciones prácticas de aprendizaje móvil en ambiente...
Àrea de coneixement