ARTICLES
-
Curso ABP
" alt="Resource image" />¡Hola! Soy Javier, profesor de E.F. del IES Clara Campoamor y he realizado el curso de ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos. Carecía de experiencia previa en ABP y aunque en años anteriores he trabajado en el aula, de forma aislada, unidades didácticas con un enfoque cooperativo, desconocía la diferencia con el ABP. Este desconocimiento unido a que la educación actual nos está demandando un cambio metodológico importante que coloque al alumno en el centro del aprendizaje, es el motivo por el ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Fases del Aprendizaje Basado en Problemas
Los pasos a seguir para implementar con éxito el Aprendizaje Basado en Problemas en el aula: Más información en:https://pleducacion.wordpress.com/2017/10/02/que-es-eso-del-aprendizaje-basado-en-problemas/
Àrea de coneixement -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Context educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
RETO FINAL - #gamificaMOOC
" alt="Resource image" />Comparto el reto final de proyecto multidisciplinar de Gamificación para el IES Isaac Newton. Reto final en el blog con todos los detalles del proyecto. Vídeo trailer del proyecto: Badgets, insignias y monedas generadas en Makebadgets. BADGETS - INSIGNIAS Gamificación CyberNewton on PhotoPeach
Àrea de coneixement -
Nueva edición del MOOC Aprendizaje basado en proyectos - #ABPmooc_INTEF
Inscripciones abiertas enhttp://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF1515/2015_ED2/about Comienzo del MOOC: 22 de septiembre de 2015
Àrea de coneixement -
Infografía para preparar un Elevator Pitch
Fuente: https://magic.piktochart.com/output/5446176-elevator-pitch-infographic
Àrea de coneixement -
Tendencias en eLearning (Informes Horizon)-Infografía.
https://magic.piktochart.com/output/5363808-tendencias-elearning-informes# Esta es una infografía creada con Pictochartsobre las tendencias en eLearning detectadas, recogidas y analizadas por los Informes Horizon entre los años 2011 y 2015.
Àrea de coneixement -
Plan de Cultura Digital: "Amazon rainforest"
Aquí os dejo el enlace del blog donde he recogido el trabajo realizado para el plan de cultura digital. Los alumnos han trabajado diversas tareas digitales como la creación de una comunidad privada en gmail, un thinglink, la grabación de videos individuales o la grabación de un reportaje utilizando la técnica del croma. Todo ello les ha llevado conseguir un producto final que consistió en el desarrollo de un debate en inglés sobre la deforestación del Amazonas. Espero que os guste.
Àrea de coneixementContext educatiu