RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Cómo solucionar un conflicto.pdf
La infografía que he elaborado puede ser de gran ayuda para los alumnos, ya que les proporciona una guía clara y estructurada sobre cómo resolver conflictos de manera adecuada. Al estar organizada en siete pasos, les facilita seguir un proceso ordenado y comprensible para abordar situaciones de desacuerdo. Uno de los aspectos más importantes que destaca es la escucha activa, ya que les enseña a prestar atención a la otra persona sin interrumpir y a parafrasear lo que han entendido, evitando a...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"EL ORIGEN DE LOS CONFLICTOS"
SdA destinado mayormente para 4º ESO donde se realizará el estudio de los conflictos a consecuencia de las diferentes Religiones. El alumnado llevará a cabo un análisis de esto datos y propondrán soluciones para compartirlas con las Instituciones pertinentes como ayuda.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿TÚ POR QUÉ NO RECICLAS?
Aprendizaje-Servicio que trata el tema del reciclaje para el Área Lingüística y Social de 1º curso del Programa de Diversificación Curricular de Educación Secundaria Obligatoria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tu proyecto , tu futuro
El presente recurso está destinado a la realización del proyecto final del módulo de Base de datos para el centro IES Aguadulce. Este módulo se encuentra en el primer curso del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Con este proyecto se pretende que nuestro alumnado sea capaz de solucionar problemas reales que una vez acaben el ciclo se encontraran en las empresas. Especialmente centrado en el módulo de base de datos dónde tienen que ser capaces de enlazar y ver la relació...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
El reto medioambiental
REA para trabajar en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto en la asignatura de Geografía
Context educatiuTipus de recurs