RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploration des émotions et des sentiments en français
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Lengua Extranjera y dirigida al alumnado de 1.º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EOI_IN3 - Tarea 3.3: Producción de Textos Escritos: Laughter is the best medicine
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir sobre una visita al médico donde ocurrió una situación poco habitual. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Àrea de coneixementTipus de recurs -
EOI_IN1 - Tarea 6.7: Mediación: Emoji Mess
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Mediación Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un mensaje de WhatsApp explicándole a tu abuela el significado de algunos emoticonos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Àrea de coneixementTipus de recurs -
CFI - Tema 6.3: Un acercamiento a la literatura: Je me sens bien
Enseñanza y Nivel: ESPAD I Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación-Francés
Tipus de recurs -
Candy y Susi introducen el subjuntivo
Actividad basada en un vídeo que permite introducir el uso del subjuntivo para expresar deseos y sentimientos. Además, la actividad sirve para trabajar el léxico relacionado con las tareas domésticas. Pensada para B1.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Me gusta-me gustan
El autor del recurso que aquí presento es del autor Agustín Yagüe Barredo, que con el título "Esto me gusta" ha sido publicado en FORMESA, interesante página cuyo objetivo es compartir recursos didácticos sobre ELE. Yagüe propone actividades para la activación del vocabulario, comprensión auditiva y revisión de la morfología verbal y singular y plural a través de la canción "Me gustas tú" de Manu Chao; la sencillez del vocabulario de la canción hace que pueda ir dirigida al alumnado de los n...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs