RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Los personajes salen del cuadro
Situación de Aprendizaje de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para 1º de ESO. Entre los contenidos y habilidades a desarrollar contamos con: - Dibujo de la figura humana - Diseño de Personajes - Dibujo por Capas - Las Obras de Arte - Estilos Artísticos y pintores importantes - Color con acuarela
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto:La transversalidad de los cuentos:Conocemos valores.
El proyecto es un material de enseñanza, aprendizaje e investigación (digital o no) que está a disposición del docente y del alumnado del 1º ciclo de Primaria para el área de Lengua Castellana. Este proyecto surge del interés de los alumnos por la lectura de manera que se pretende ofrecer recursos que ayuden al alumnado a reconocer el valor transversal de los cuentos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LENGUA 1º ESO EL TEXTO NARRATIVO
Con este esquema podremos repasar el texto narrativo con los alumnos de 1º ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DT1 - Colaborativa 4.3: Y al mismo tiempo...
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta es una tarea colaborativa interdisciplinar común a distintas materias del Bachillerato del IEDA. Consiste en relacionar a un/a artista de renombre -que haya sido citado o mencionado en los contenidos del trimestre o en los del anterior- con su época y otras personas coetáneas de distintos saberes: ciencia, literatura, etc. en una gran Línea de Tiempo.
Context educatiuTipus de recurs -
MAT - Colaborativa 4.1: Y al mismo tiempo (v.02)
Curso: 1º/2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las CCS I, Matemáticas aplicadas a las CCSS II Tipo tarea: Colaborativa Descripción:
Context educatiuTipus de recurs -
TC2 - Colaborativa 4.1: Y al mismo tiempo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la información y comunicación II Tipo tarea: Colaborativa
Context educatiuTipus de recurs -
DA2 - Colaborativa 4.3: Y al mismo tiempo...
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta es una tarea colaborativa interdisciplinar común a distintas materias del Bachillerato del IEDA. Consiste en relacionar a un/a artista de renombre -que haya sido citado o mencionado en los contenidos del trimestre o en los del anterior- con su época y otras personas coetáneas de distintos saberes: ciencia, literatura, etc. en una gran Línea de Tiempo.
Context educatiuTipus de recurs