RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Autonomía e higiene personal Ed. Físicia.pdf
Recurso educativo digital creado con Genially para el área de educación física, en el que se trabajan contenidos relacionados con la Autonomía y la higiene personal del alumnado. Enlace Genially: https://view.genially.com/68108a3a55ee4e03fcd0a095/interactive-content-autonomia-e-higiene-personal-en-edfisica
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CACAS POR TODAS PARTES.pdf
Recurso didáctico interactivo y lúdico enfocado en el reconocimiento de diferentes tipos de excrementos de animales. A través de imágenes, cuentos y enlaces a vídeos, el alumnado podrá observar, comparar e identificar las características de las heces de distintos animales reales. Este recurso fomenta la curiosidad científica y el aprendizaje basado en la observación y el juego, ideal para Educación Infantil. Además, trabajaremos el cuidado e higiene personal en el alumnado de dos años, acerca...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad cambio de pañal..pdf
Infografia destinada al alumnado de 1º de CFGM Atención a personas en situación de dependencia. En el m´ódulo profesional Atención Higiénica. Actividad destinada a realizar el cambio de pañal a personas en situación de dependencia. Se realiza siguiendo unos pasos que consisten en realizar una infografía indicando cómo se realiza, posteriormente realizando un juego de rol y por último, compartir en un foro experiencias y dificultades durante el cambio de pañal. En el infografía también se añ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UIDAD DIDÁCTICA:"NOS CUIDAMOS"
Unidad Didáctica dedicada a las salud y todo lo que la favorece,(el cuerpo, los sentidos, el aseo, el descanso, la alimentación saludable, el deporte y ejercicio físico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Espaldas fuertes
"Espaldas fuertes" es una situación de aprendizaje que trata de conseguir que el alumnado conozca medidas básicas de higiene postural, cuya función principal es mantener la postura correcta del cuerpo durante las realización de las actividades de la vida diaria. Para ello, utilizaremos metodologías activas como el Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Aprendizaje Cooperativo, junto al uso de recursos TIC como Padlet, Youtube, Canva o herramientas Google. El producto final consistirá en l...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LibreOffice Writer para el fomento del deporte.
Desarrollo del manual de bienvenida a nuevos miembros de una asociación juvenil para fomentar la actividad física y disminuir el sedentarismo en su comunidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje: ¡Alimentando el Futuro!
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que el alumnado aprenda las claves de una alimentación sana y hábitos de vida saludable, y consiga llevar sus conocimientos a la práctica realizando el diseño de su propia rutina semanal de vida saludable, justificando sus elecciones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡El increíble superpoder de adoptar hábitos saludables!
Este proyecto está dirigido al alumnado de segundo grado de Primaria. El objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades competenciales relacionadas con la promoción de estilos de vida saludables y adquisición de saberes relacionados con los hábitos saludables, que favorezca la reflexión individual y la necesidad de seguir una serie de hábitos para mantenernos sanos en nuestro día a día. Se pretende que los alumnos asuman la responsabilidad personal y social en el autocuidado y el cuidado d...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXPLORANDO NUESTRO CUERPO MÁGICO
Proyecto para desarrollar en el aula de 3 años, para el aprendizaje del cuerpo humano.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A ENFERMEDADES INFECCIOSAS
- Infección y epidemiología. -Infecciones nosocomiales. Concepto. -Enfermedades transmisibles.Vías de transmisión. -Situaciones de riesgo. -Aislamiento personal y del paciente. -Lavado de manos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La higiene corporal dentro y fuera del aula
La higiene del cuerpo es un tema de vital importancia a la hora de realizar actividad física, tanto en las aulas como en las clases extraescolares. Además de ir limpios antes de ir a realizarla.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
G206 Tarea 1: Lesiones deportivas
EDRE LOGSE II Nombre Módulo: Primeros Auxilios e higiene en el deporte Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción de la tarea: Ejercicio relacionado con los contenidos de la materia
Context educatiuTipus de recurs -
G106 - Programación: Módulo Primeros Auxilios e Higiene en el Deporte: Bloque Común del Ciclo Nivel I LOGSE
Módulos de Enseñanza Deportiva: Bloque Común del Ciclo Nivel I LOGSE Programación Módulo Primeros Auxilios e Higiene en el Deporte
Context educatiuTipus de recurs -
Centro infantil: comedor y aseos
Características del espacio destinado al comedor y al aseo de los niños del centro infantil. Se dispondrá en función de las necesidades de los distintos grupos de edad.
Context educatiuTipus de recurs -
Centro infantil: espacio para niños de 1a 3 años
La disposición del espacio en el centro infantil para los niños de 1 a 3 años se hará en base a lo que establezca el educador tras conocer al grupo. Es necesario distinguir varias zonas en función de uso de modo que no interfieran unas con otras. El espacio para el aseo deberá estar integrado en la zona destinada a dicho grupo de edad.
Context educatiuTipus de recurs -
El aseo y cuidado personal del niño
Es importante crear en el niño la necesidad de estar limpio. A partir de los 3 años el niño puede colaborar en su aseo. A partir de los cuatro ya podrán hacerlo con autonomía. El educador utilizará las estrategias técnicas de aprendizaje necesarias.
Context educatiuTipus de recurs -
Preparación de biberones
La preparación del biberón requiere los siguientes materiales: biberón, tetina, cazo medidor, agua hervida templada y leche en polvo. Tras lavarse las manos se añadirá la cantidad adecuada de leche en polvo al agua dentro del biberón. Se agita el biberón hasta su completa disolución.
Context educatiuTipus de recurs -
Toma del biberón
El momento de la toma del biberón en el centro infantil requiere que el educador tenga en cuenta algunos aspectos, tales como la higiene, la temperatura del biberón, la postura, y la interacción con el niño.
Context educatiuTipus de recurs