RECURSOS D'APRENENTATGE
-
ANALIZAMOS PRECIPITACIONES DANA
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la búsqueda de datos, análisis de los mismos y elaboración de gráfica de barras. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. Se pretende sensibilizar sobre la problemática del cambio climático y sobre recientes desastres naturales ocurridos en España. Se iniciará en el aprendizaje de las indicaciones necesarias para actuar ante situaciones de desastres naturales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Experiment
Experiment concept
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Distribuciones de probabilidad de variable continua
Una variable aleatoria es un valor numérico que corresponde al resultado de un experimento aleatorio, como el número de caras que se obtienen al lanzar 4 veces una moneda, el número de lanzamientos de un dado hasta que aparece el seis, el número de llamadas que se reciben en un teléfono en una hora, el tiempo de espera a que llegue un autobús... Las variables aleatorias, como las estadísticas, pueden ser discretas o continuas. Aquí vamos a referirnos a éstas últimas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Doce gráficas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el INTEF para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta actividad muestra un ejemplo de la visualización gráfica de una relación entre variables, que puede ser muy diversa, incluso eligiendo el mismo tipo de representación, como es el que recoge la dependencia de una variable respecto a otra (gráficas de funciones).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones