RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Recurso Pedagógico. Cómo aplicar una matriz DAFO en Turismo- Javier Lavilla Gutiérrez.pdf
El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWOT/...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SOMOS GUÍAS TURÍSTICOS..pdf
Creación de un tríptico turístico que incluye un itinerario con puntos de interés sobre una ciudad de la provincia de Alicante. El objetivo es conocer, difundir y preservar el patrimonio cultural, artístico y natural, trabajando de forma práctica el contenido de la materia referido a los sectores económicos, especialmente del turismo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Nos vamos de vacaciones!
Actividad de geografía para 3º eso en la que deben diseñar un itinerario de viaje.
Context educatiuTipus de recurs -
ACTIVIDAD DESCUBRIENDO LA COSTABLANCA
Tarea elaborada para alumando de 1º grado superior Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Asignatura EMT.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
VIAJAR A AGOST.pdf
TAREA RELACIONADA CON UNA GUÍA TURÍSTICA DEL PUEBLO ALICANTINO DE AGOST.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pinta-cares
Tarea destinada a que el alumnado del módulo de Juegos y Actividades Recreativas y de Animación Turística del ciclo formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Deportiva (TSEAS) diseñe un pinta-caras, mostrando diferentes fases del maquillaje, la gama cromática utilizada, el boceto original... todo recogido en una infografía.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TRAVELLING PROJECT CCO.zip
El "Travelling Project" es una actividad para alumnos de 4º de ESO en la que deben planificar un viaje a un destino asignado. Deberán organizar vuelos, alojamiento, previsión del tiempo, maleta, itinerario, información cultural y presupuesto total. El proyecto culmina con una entrega escrita y una presentación oral.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA:SOMOS AGENTES DE TURISMO
Aquí debes trabajar tus conocimientos sobre los medios de transporte. Lo ideal es que elabores una tabla o un listado sobre los distintos medios de transporte disponibles para llegar al destino, el tiempo y el presupuesto estimado. Para ello puedes empezar por buscar en google maps. Por ejemplo, imagina que el destino fuera Madrid desde Adra. Ponemos esta información en maps y empezamos a trabajar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cómo evitar morir de éxito: medidas para gestionar destinos turísticos -ACTIVIDAD INFOGRAFÍA EMT
Instrucciones para elaborar una infografía para el módulo de Estructura de Mercados Turísticos. Unidad didáctica: El núcleo turístico
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Come to an English Speaking Country and be Open-minded!
Learning situation about going to an English Speaking country to learn the language and multicultural differences
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
FATUR: Feria Andaluza del Turismo
El producto final es la exposición del contenido de los textos expositivos (díptico/tríptico), para informar acerca de un tema específico,en nuestro caso, aspectos más importantes del turismo de la localidad: gastronomía, monumentos y tradiciones, que junto con las peculiaridades de nuestro dialecto andaluz, constituyen nuestra riqueza cultural y señas de identidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DIFUNDE TU PATRIMONIO
PROYECTO FINAL CURSO CEP B2 CDD RAUL SANCHEZ UTRERA
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
1, 2, 3... ¡Banderas!
El alumnado debe adquirir los conocimientos sobre la colocación de banderas en actos institucionales, tanto de carácter nacional como internacional, en el interior o en el exterior de edificios públicos y/o privados. A la misma vez, el alumnado mejorará su competencia digital a través de diversas herramientas empleadas para mostrar los contenidos o realizar actividades, tales como, Classroom, Genially, Canva o Padlet, entre otras.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
IPE 1. Primros auxilios
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Guía, Información y Asistencia Turísticas. Nombre módulo: Itinerario para la empleabilidad I Tarea: individual. Descripción: En esta tarea el alumno/a analizará conceptos relacionados con los primeros auxilios especialmente con la maniobra de Heimlich y procedimientodel Soporte Vital Básico. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendi...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tipologías turísticas nacionales e internacionales
En esta unidad se muestran todas las tipologías turísticas españolas y extranjeras.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Rincones de encuentro, las plazas icónicas de Morelia.pdf
Este trabajo es una pequeña presentación con algunos de los datos relevantes de la ciudad de Morelia, además, se centra en algunos de los espacios menos conocidos que la gente debería visitar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Con la IA hemos topado
Secuencia didáctica destinada a alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de LCyL que se puede trabajar en el tercer trimestre. En ella, los alumnos aprenderán cómo la figura de Cervantes y de muchas de sus obras guardan vínculos con distintas localidades españolas debido a los frecuentes viajes que el autor realizó durante su vida como soldado y recaudador de víveres para las distintas campañas bélicas del reino español.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño de Productos Turísticos
Diseño de productos turísticos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Organiza tu evento
Con esta tarea, damos respuesta al RA2 del módulo de Protocolo y Relaciones Publicas para el título de grado superior Agencias de viajes y gestión de eventos: “Aplica el protocolo empresarial describiendo los diferentes elementos de diseño y organización según la naturaleza, el tipo de acto, así como al público al que va dirigido.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs