RECURSOS D'APRENENTATGE
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Periodistas con futuro IA para impactar.pdf
Infografía de proyecto interdisciplinar, plurilingüe, multinivel, común con otras asignaturas desde el Departamento de Orientación y como propuesta pedagógica de Enriquecimiento curricular. El producto final consiste en el uso de la IA y creación de bots críticos que ayuden a mejorar las producciones del alumnado, así como a detectar bulos y desinformaciones.
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Sda: TINKERCAD - DISEÑANDO UN PRODUCTO ÚTIL PARA MI CENTRO
SdA para el diseño y modelado en figuras de 3D. Uso y manejo de herramienta Tinkercad. Está destinada para el alumnado de la asignatura de Tecnología de 4º E.S.O., pudiéndose aplicar en otras materias y niveles similares. Se busca desarrollar la creatividad, el diseño y la visión espacial, aportando una solución a un reto planteado. Además se fomentará las habilidades de trabajo en proyectos colaborativos y cooperativos, la presentación y difusión del proyecto.
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Proyecto de mejora de un sistema técnico.
Situación de aprendizaje o Proyecto para la materia de Tecnología en 4ºESO y 1º de Bachillerato. Se desarrolla los saberes y competencias para analizar un sistema mecánico y proponer mejoras.
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Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composición
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Del problema a la solución
La temática principal de esta Situación de Aprendizaje es la resolución de problemas aplicada a la creación y fabricación de productos, utilizando metodologías ágiles y herramientas tecnológicas.
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Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...
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ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.
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Diseño y construcción de una puerta de garaje
Diseño y construcción de la automatización de una puerta de garaje. 4º ESO Tecnología
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Urbanismo, sostenibilidad y automatización
SdA para la asignatura de 4º ESO Tecnología. Urbanismo, sostenibilidad y automatización
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Diseño Pieza Industrial
Realización del Diseño Industrial de piezas usando ONSHAPE. Crearemos una copia de una herramienta típica de taller imprimiéndola en una impresora 3D
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SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO
En esta unidad didáctica se desarrollan contenidos básicos de sistemas de control en lazo abierto y cerrado, así como conocimientos sobre puertas lógicas que permitirán al alumnado diseñar automatismos sencillos.
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Proyecto 4º ESO. ¿Creamos un videojuego?
Proyecto para elaborar un videojuego sobre hábitos saludables para alumnos de Infantil y Primaria
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