RECURSOS D'APRENENTATGE
-
cambio_panal_ueco.pdf
Se trata de un tablero de comunicación digital interactivo creado con Asterics Grid, diseñado para ser usado en dispositivos como iPad, tablets o móviles. El tablero permite anticipar las acciones que se van a realizar durante el cambio de pañal y que el alumnado pueda expresar sensaciones, necesidades o rechazos, respetando su intimidad. Utiliza pictogramas de ARASAAC y OpenSymbols, con un enfoque visual claro y accesible para alumnado con autismo no verbal o lenguaje funcional muy limitado....
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tira de anticipación Ciclismo alumnado TEA
Tira d’anticipació per a alumnat amb TEA, activitat complementaria de volta ciclista
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Encontra colores iguales.pdf
La actividad propuesta es un juego didáctico interactivo para trabajar en grupo en pizarra digital o de forma individual con tableta digital. Ha sido creado con la aplicación Genially para alumnado TEA de aula UECO. Consiste en memorizar y emparejar algunos colores básicos iguales a través de pictogramas extraídos de ARASAAC.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Salvar a Mundi
Infografía interactiva adaptada para alumnado con necesidades específicas de aprendizaje, para la realización de una actividad sobre los planetas que conforman el Sistema Solar. Enlace al Genially: https://view.genially.com/67f5548c5651e4772da77a40/interactive-image-salvar-a-mundi
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Qué emoción!
El alumnado del Aula TEA experimentará a través de distintos canales el tema de las emociones. Trabajaremos las emociones primarias utilizando diversas metodologías de acceso a las mismas. De este modo trabajaremos las siguientes: Alegría: Mediante el reconocimiento de sonrisas, risas, saltos, etc. Tristeza: Mediante el reconocimiento del llanto, el ceño fruncido, el aislamiento, etc. Miedo: Mediante el reconocimiento de ojos muy abiertos, temblores, búsqueda de refugio, etc. Enfado: Medi...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Autismo y Habilidades Sociales desarrollando la Competencia Digital
El objetivo principal de la propuesta es acercar las nuevas tecnologías a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista para hacer el aprendizaje una experiencia más motivadora y atractiva. Además, se trabajarán de manera paralela las habilidades y los valores sociales esenciales para su desarrollo integral. Las actividades propuestas están diseñadas para ser interactivas y se adaptan a las necesidades específicas de los alumnos destinados. Sim embargo, es posible ajustar la complejidad d...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TE Ayudo a aprender.zip
Cuentos digitales creados con la ia para que alumnado tea aprenda autonomía personal
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS AULA TEA
Pocas cosas hay en esta vida más significativas que un cumpleaños en esta etapa educativa, ya que nos permite ahondar tanto en la dimensión social y personal del alumnado. El desarrollo de la afectividad es especialmente relevante en esta etapa, es base fundamental de los aprendizajes y de las interacciones en la vida cotidiana y conforma la personalidad del alumnado. La vida junto a los demás supone poner en juego capacidades relacionales de inserción y actuación social, así como el establec...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Manos a la mesa ¡Vamos a comer! Taller de cocina: ENSALADA DE FRUTAS
Un taller de cocina que elaboraremos dentro de un proyecto titulado Manos a la mesa ¡Vamos a comer!, que tiene por objeto fomentar la alimentación variada y saludable y hábitos de alimentación, autonomía e higiene. En este taller de cocina elaboraremos un rica y saludables Ensalada de frutas. Este contenido está adaptado al alumnado con Sistema Pictográfico de Comunicación. Una receta que va más allá de cocinar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestros amigos los animales
Este Exelearning ha sido creado para el curso de competencia digital docente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por parte de Víctor J. Alcaraz Serrano. Se trata de una Situación de Aprendizaje para un Aula TEA sobre los Animales. Este trabajo tiene licencia CC BY-NC-SA 4.0.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programación y Robótica en el Aula TEA
Programación y Robótica básica en el Aula TEA
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "EL COLEGIO"
ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE VA DESTINADA A UN GRUPO DE 5 ALUMNOS/AS ESCOLARIZADOS EN AULA ESPECÍFICA ESPECIALIZADA EN TEA, CON UN NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR GENERAL DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DIFICULTADES EN EL ÁMBITO COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs