RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CA2 - Tarea 6.3: Proyecto fin de curso: un corto experimental
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: CULTURA AUDIOVISUAL II Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado deberá convertir en vídeo-arte ideas abstractas y conceptos a través de grabaciones propias y/o mezcladas con otras imágenes o clips de archivo: de series, de películas o de la publicidad. Construirá un pequeña pieza expermental que no sobrepase los 2:30 minutos de duración Tendrá libertad plena para elegir qué y cómo grabar, pero todo deberá girar entorno...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Colaborativa 4.3: Foto-diálogos
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tarea 6.1: Mis pinitos en la animación
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción:El alumnado realizará su primera incursión en el mundo de la animación. Sin pretensiones , una pieza breve -en stopmotion o mediante un gif animado- que sirva para conocer algo más de cerca el fascinante mundo de la animación a través de una ficha didáctica complementaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Tarea 6.1: Dibujando en la calle, una cuestión de perspectiva
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: individual Descripción: La tarea va a consistir en salir a la calle para realizar tres apuntes del natural de elementos arquitectónicos y urbanos en un cuaderno de apuntes de bolsillo o un pequeño bloc de dibujo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Tarea 6.3: Mosaicos nazaríes. Tras los pasos de Escher
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado deberá investigar sobre el dibujo técnico y la forma. Para ello buscará inspiraciçón trabajos de Escher sobre la partición o teselación del plano que a su vez le inspiró los mosaicos andalusíes en su primera visita a La Alhambra. El objetivo es doble: diseñar una baldosa triangular que sirva para hacer un original pavimento o mosaico como el que te mostramos por e...
Contexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 2.2: Primer paso: composición y encaje del dibujo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: Con esta tarea el alumnado refrescará mucho de lo aprendido en el curso anterior ya que se enfrentará a algunos de los retos más frecuentes que plantea el dibujo. Debe realizar una serie de estudios fotográficos compositivos y de iluminación de un bodegón o naturaleza muerta para luego realizar un dibujo o ejercicio de encaje básico siguiendo ciertas pautas del dibujo ana...
Contexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 2.3: Segundo paso: técnicas del claroscuro
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado deberá, tras familiarizarse con el encaje y la composición en la anterior tarea, completar su "bodegón" realizando ya un dibujo definitivo aplicando distintas técnicas de sombreado, valoración tonal o claroscuro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso