RECURSOS D'APRENENTATGE
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Clasificación directa
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar las nociones de identificación compleja, correspondencia y agrupación a partir de una experiencia interactiva y lúdica y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Bandas de reconocer atributos
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la discriminación de forma, tamaño y color a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Identificación por una cualidad
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación de objetos por una cualidad de los mismos a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Escala de colores
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación, clasificación y ordenación de objetos basandose en una cualidad del color a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Máquina de cambiar cualidades
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar las nociones de discriminación de forma, color y tamaño a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Ordenación por volumen
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación por volumen a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Reconocimiento de atributos
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de discriminación de forma y color a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Reconociendo cualidades
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación compleja y de correspondencia a partir de una experiencia lúdica y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Tres en raya
Este es un objeto didáctico diseñado para pizarra digital y ultraportátiles basado en materiales elaborados por la profesora María Antonia Canals y el gabinete GAMAR. Es un juego de posición en el plano en el que hay que encontrar la estrategia para conseguir colocar tres fichas del mismo color en fila (horizontal, vertical o inclinada). Juegan dos jugadores que van poniendo alternativamente una ficha en el tablero.
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Correspondencia y cambio de atributos
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la discriminación de forma y color en una situación compleja a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Juegos de ''verdad'' y ''mentira''
Ejemplo de problema de lógica, presentado en una escena Descartes, en el que las conclusiones deben deducirse no de unas afirmaciones, sino de que lo que se expresa y que sabemos que no puede ser cierto. Hay varios juegos de este tipo, pero aquí presentamos uno consistente en tres cajas y unas piezas escondidas en su interior. Se trata de adivinar las piezas que hay en el interior de cada caja, sólo destapando una, sabiendo que los rótulos de todas ellas dicen "mentira".
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Ordenación por tamaño
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar la noción de identificación por tamaño a partir de una experiencia lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
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Razonamiento abstracto
Colección de series a proponer a los niños y niñas. Sirve para formar series a partir de un modelo o patrón. Las series son sucesiones en las que se repite un patrón.
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