RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Juego Tonalidades_1.pdf
Este es el enlace para jugar a un juego de tonalidades en el área de música y aprender jugando Los alumnos y alumnas tienen que contestar a la pregunta que se les realiza haciendo clic con el ratón del ordenador. Una manera de aprender y practicar las tonalidades mientras están jugando.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Palabras Solidarias
Actividad Educativa de Religion para trabajar los valores del Reino de Dios a través de un juego de PasaPalabra al que se accede a través de los enlaces activados en el PDF. Está ubicado en Onedrive con acceso a personal educativo de Consellería.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía Juego La escalera.pdf
Breve descripción visual del juego más conocido como "La escalera", tradicionalmente "La serpiente y la escalera". Incluye de forma visual a través de dibujos y un texto breve las reglas básicas para empezar a jugar y el material necesario para ello.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detectives_de_Rocas_1ESO.pdf
El alumnado de 1º de ESO realizará en grupos cooperativos una actividad de investigación para identificar distintos tipos de rocas utilizando un dossier de consulta y una clave dicotómica. Tras identificar la roca asignada, cada grupo elaborará un recurso digital (OneNote, PowerPoint o Word) con la información principal: nombre, tipo de roca, formación, características, usos e imágenes. El recurso se compartirá a través de la plataforma Aules y será presentado oralmente en clase. Esta ac...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué sentimos?
Memory de las emociones: ¿qué sentimos?. Este juego de Memoria relacionado con las emociones, les permitirá ejercitar la memoria sin dejar de divertirse, dirigido al alumnado de 4 años.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pasapalabra Dime dónde S-tory
Rosco de vocabulario relacionado con el estudio de la historia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Encuentra las parejas.pdf
https://app.genially.com/editor/6819f25d3e7d180b27a547cb
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Memory gatos_0.pdf
El recurso interactivo consiste en un juego de Memory de gatos. Hay que ir destapando las cartas de dos en dos hasta encontrar la pareja.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUEGO PALABRAS MÁGICAS HORMIGAS.pdf
A través de la aplicación educaplay, puedes crear recursos interactivos educativos como juegos, para realizar juegos online, sin necesidad de registrarte. En este caso, he creado dos juegos interactivos sobre las hormigas, para trabajar tambi´én la aproximación a la lectoescritura: sopa de letras y orden de las letras de las palabras.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mujeres compositoras siglo XIX
¿Conoces a Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Amy Beach o Lili Boulanger? Quizás te suenen algunas de ellas pero seguramente nunca hayas tocado ninguna de sus obras. Si, mujeres compositoras del siglo XIX. Actualmente en las programaciones de Piano no se incluye repertorio de estas compositoras que sobresalieron en una época en las que las mujeres se dedicaban a criar a sus hijos y relegadas siempre a un segundo plano. Pero, a pesar de ello, muchas de ellas sobresalieron con luz propia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juego interactivo "La carrera de los animales de la selva"
Este recurso digital se trata de un juego interactivo de mesa creado con Genially por el alumnado de 5 años, de forma cooperativa, y con la ayuda del docente. Consiste en un tablero interactivo donde el alumnado ha decidido y colocado las imágenes de animales de la selva trabajados y símbolos que indican distintas acciones en la plantilla elegida del Genially. Asímismo, el alumnado también ha creado las normas del juego. Está enmarcado dentro de la situación de aprendizaje del Proyecto Los ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Lince de los Instrumentos Musicales
Actividad para la discriminación visual de los instrumentos musicales. El alumnado debe identificar el que se le diga.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Genially. Guardianes del bosque. Lorena Mengual.pdf
El recurso digital desarrollado con Scratch 3.0, titulado “¿Qué pasa en el bosque?”, se integra de forma coherente y significativa dentro del proyecto STEAM “Guardianes del Bosque”, específicamente en la Fase 3: Experimentación y Validación de Hipótesis. Esta fase busca que el alumnado explore las consecuencias de distintas acciones humanas sobre el medioambiente, reflexionando de forma activa sobre el impacto que tienen sus decisiones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RECURSO WORDWALL DESCUBRE LOS INGREDIENTES.pdf © 2025 por Eugenia Santes está licenciado bajo CC BY-SA 4.0
“Descubre los ingredientes” es un juego interactivo en línea creado con Wordwall, que permite cambiar fácilmente de actividad, como abrecajas, cartas al azar, rueda aleatoria y parejas. Por ejemplo, en “abrecajas”, el alumnado debe abrir las cajas y descubrir los ingredientes para la preparación guiada de un plato saludable. El recurso se enfoca a Conocimiento del Medio, pero también se trabaja comunicación y lenguaje. Está dirigido a alumnado de educación especial de primaria, con un nive...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pasaparaula de la primavera
L’alumnat crearà un joc tipus Passaparaula amb vocabulari relacionat amb la primavera. Per a fer-ho, hauran de seleccionar paraules, identificar el seu so inicial i definir-les de manera senzilla. Una vegada elaborat el recurs, s’utilitzarà com a joc de repàs mitjançant la plataforma Educaplay.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación juego Peste Negra.pdf
Se trata de una pequeña presentación para mostrar a los estudiantes qué deben hacer para poder comenzar a diseñar su juego sobre la Peste Negra.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El circo.pdf
Recurso creado para Infantil de 5 años en el que a través de juegos trabajamos la resolución de problemas, la lectoescritura y la relación palabra-imagen.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL JUEGO DE LU-LU.pdf
Actividad lúdica de probabilidad
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL JUEGO DE LU-LU.pdf
Actividad de probabilidad para 3º ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


