RECURSOS D'APRENENTATGE
-
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BABY LED WEANING.pdf
Esta infografía muestra la metodología Baby Led Weaning para introducir los alimentos solidos a los bebés tras el destete para alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. La infografía está en valenciano, en castellano y en inglés. Puede escucharse el audio del texto escrito en un enlace clicando a varios de sus elementos dentro del documento para personas con diversidad visual. Las imágenes también tienen texto alternativo clicando en las mismas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto de atención a la infancia en la Escuela Infantil: conflictos y trastornos en el desarrollo socioafectivo más frecuentes en la infancia y formas de abordaje
En esta unidad se trabajará la atención a la infancia, concretamente los conflictos y trastornos más recurrentes relacionados con el desarrollo socioafectivo de niñas y niños en esta etapa educativas, como son las rabietas, celos, adaptación a los cambios y pérdidas (deshabituación del chupete y pérdida de personas/mascotas), trastorno del espectro autista (TEA)y la agresividad y la timidez extrema. Además, se complementa la unidad con la aplicación de las técnicas y pautas más favorables y/...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escuelas saludables claves para prevenir enfermedades infantiles_0.pdf
Se trata de una presentación que proporciona información esencial sobre cómo crear entornos escolares en los que se fomenten la salud y el bienestar infantil. Está dirigido al alumnado que estudia el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y ofrece estrategias para prevenir enfermedades en la infancia mediante hábitos saludables, higiene, alimentación equilibrada y promoción de la actividad física.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto A2 EOI : Souvenirs d’enfance : un voyage à travers le temps !
En este proyecto los alumnos se sumergirán en los recuerdos de su infancia, compartiendo un momento especial a través de una foto que comentarán tanto de manera escrita como oral. El objetivo principal es desarrollar todas las destrezas lingüísticas, especialmente, la producción escrita así como la producción y coproducción oral, fomentando la interacción y el trabajo en equipo. A través de las anécdotas de su infancia, los alumnos no solo mejorarán su expresión lingüística, sino que tambié...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Yo te veo, ¿tú me ves?
El principal objetivo de este recurso consiste en visibilizar a un colectivo a menudo olvidado como son los menores víctimas de violencia o maltrato y sensibilizar a la población sobre ello.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONCIENCIA FONOLÓGICA PARA INFANTIL 4 AÑOS
Trabajo creado para poner en marcha un programa de conciencia fonológica en la etapa de Educación Infantil, concretamente 4 años. Contiene propuestas de actividades interactivas que ayudan a los niños a reconocer sonidos, identificar sílabas y mejorar habilidades de prelectura, así como ejemplos de materiales, instrumentos de evaluación, criterios, etc.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
AVENTURA EN EL ESPACIO
Bienvenid@s a nuestro proyecto !Aventuras en el espacio! Esperamos que encuentres de utilidad el material aportado. Con este proyecto se pretende aproximar a nuestro alumnado al descubrimiento de ciertos aspectos referidos al Espacio y sistema solar, tales como los Planetas y algunas de sus características, la Tierra, la Luna, el Sol y las Constelaciones. Así mismo , aprenderemos y conoceremos de manera significativa y simbólica diferentes profesiones científicas, despertando el inter...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GYMKANA DE CORRESPONSABILIDAD
La gymkana de corresponabilidad es un conjunto de pruebas/juegos en relación a la atención y cuidado infantil y las tareas domésticas que conlleva. El alumnado ejecutor será el de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, en el módulo profesional de Autonomía Personal y Salud Infantil (APSI). Se pretende que el alumnado reflexione sobre la importancia de la corresponsabilidad relacionándola con la conciliación de vida personal, laboral y familiar en su futuro...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exe Silvia Mesa Olías
Debido a que numerosos niños/as traen al centro desayunos poco o nada saludables (chocolate, galletas, ultraprocesados, etcétera) se observa la necesidad de poner en marcha este proyecto con el objetivo de hacer que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables tras tomar conciencia de la importante repercusión que tienen la alimentación, el deporte y la higiene en su vida.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de aprendizaje: emergencia en tu escuela infantil
Situación de aprendizaje donde el alumnado del módulo de Primeros Auxilios del CFGS de Educación Infantil deberá crear un blog donde recopilar actuaciones relacionadas con los primeros auxilios para la población infantil. Se puede trabajar de manera individual o grupal y en remoto o presencial.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
FESTA MAJOR.pdf
Fitxa per treballar el traç zig-zag.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
EOI_FR2 - Tarea 1.5: Producción de Textos Orales: Quand j'étais petit...
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: contar un recuerdo de infancia durante aproximadamente 2 minutos Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Àrea de coneixementTipus de recurs