RECURSOS D'APRENENTATGE
-
3. Y tú... ¿qué opinas? | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. La publicidad por dentro | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. La mujer en la publicidad | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DENUNCIANDO INJUSTICIAS...... COMPROMETIDOS CON EL MUNDO.
Se trata de una situación de Aprendizaje para los alumnos de ESO de la asignatura de Religión Católica donde se reflexiona sobre las injusticias que hay en este mundo y como cada uno tenemos un compromiso para construir un mundo mejor.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Una mujer rebelde: Jessica Watson
En esta Situación de Aprendizaje vamos a profundizar en la figura de Jessica Watson que fue galardonada con la Medalla de la Orden de Australia en 2012 por ser la persona más joven en circunnavegar los mares del mundo, sola, sin asistencia, durante 210 días.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cortometraje para el 25N
Con esta SdA crearemos un cortometraje para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Proyecto interdisciplinar 4º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PUBLICITANDO EN IGUALDAD
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá proponerse la confección de un anuncio publicitario no sexista reflexionando y analizando distintos tipos de publicidad y anuncios existentes comparando los de décadas anteriores y los que las campañas publicitarias realizan actualmente. Asimismo, reflexionarán sobre las capacidades del lenguaje de persuasión de dichos comerciales y de las promociones engañosas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
PATRIMONIO ARTÍSTICO, TÉCNICAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAISAJE DEL ENTORNO
Nuestra situación de aprendizaje SdA está diseñada para alumnado de 3º ESO de EPVA. Presenta contenidos relacionados con el Patrimonio artístico y los movimientos pictóricos más destacados. Conoceremos las características, cualidades expresivas y pensamiento del momento histórico para valorar la importancia del arte como manifestación del ser humano, así como autores más destacados. Mediante el aprendizaje práctico y teórico de estos movimientos artísticos, reflexionaremos y trabajaremos en ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA ESCUELA DE LAS MUJERES
REA sobre la SdA la Escuela de las Mujeres, en la que participan las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Plástica y Valores. Ofrece múltiples recursos para llevar a cabo la SDA Encontramos instrumentos de evaluación, actividades, tareas, una secuencia didáctica del apartado concerniente al área de matem´áticas. Se irá completando a lo largo de la UDI
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Libres e iguales
Adaptación del REA: Súbditos, no ciudadanos de Virginia Capilla Sánchez
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Es un recurso dirigido al alumnado de Educación Infantil para tratar la igualdad de género, un valor que se debe trabajar desde edades tempranas, sentando así las bases de una eficaz coeducación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Es un recurso dirigido al alumnado de Educación Infantil , que es con el que yo trabajo y , en particular, el contenido que trata , la igualdad de género, me atrae de una manera muy significativa y creo que es un valor que se debe trabajar desde edades temprana s, sentando así las bases de una eficaz coeducación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Educación en valores. Relaciones de igualdad.
Medidas preventivas a la violencia de género.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
unidad_didactica
Mi unidad didáctica sobre coeducación dirigida a 2º de primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pi igual a 2
De forma interactiva se presentan tres demostraciones gráficas sobre igualdades numéricas. Las tres presentan una construcción similar, por lo que el razonamiento que se pueda dar sobre su veracidad o falsedad es el mismo para todas ellas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones