RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Estadística con una hoja de cálculo - ¿Conoces tu pueblo?
A través del análisis de datos y utilizando los conceptos y representaciones básicas de Estadística, se busca que nuestro alumnado de 1º de ESO sea consciente de cuánto se conoce de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Olvera. El reto es obtener conclusiones significativas a partir del estudio estadístico llevado a cabo, plasmadas y representadas en una hoja de cálculo, y presentables al resto de compañeros/as del centro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Multimedia
Definición de La Multimedia desde sus inicios, concepto y también la Introducción a la Tecnología Multimedia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje. Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje-Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Climograma
Muestra de una actividad en la que, a partir de estadísticas de fenómenos o hechos se estudia un aspecto científico o social de la realidad. Requieren ya un dominio de las técnicas anteriormente aprendidas y son una demostración de la utilidad de la estadística en el ámbito de toda la enseñanza en general.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Construcción de gráficos (I)
Escenas que representan un tipo diferente de gráfico: pictogramas y gráficos con intervalos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Juegos del SÍ y del NO (parte 4)
Consta de dos juegos construidos con escenas diseñadas con el applet Descartes. Se trata de diferentes tipos de gráficos (principalmente diagramas de Venn). Consiste en reunir dentro de una misma agrupación todas las piezas que tienen el atributo que expresa la etiqueta. En todas las actividades de agrupaciones de elementos hay que dejar siempre muy claro cuál es el conjunto referencial, es decir, cuáles son los elementos a partir de los cuales se parte. Asimismo hay que hacer observar que, p...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Juegos del SÍ y del NO (parte 2)
Consta de tres actividades construidas con escenas diseñadas con el applet Descartes. Se trata de diferentes tipos de gráficos (principalmente diagramas de Venn). Consiste en reunir dentro de una misma agrupación todas las piezas que tienen el atributo que expresa la etiqueta. En todas las actividades de agrupaciones de elementos hay que dejar siempre muy claro cuál es el conjunto referencial, es decir, cuáles son los elementos a partir de los cuales se parte. Asimismo hay que hacer observar ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Gráficos de barras
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterice ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de barras. Además se pide al alumno construir gráficas de barras a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de barras y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Exploración: Pr...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Gráficos de sectores
El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterize ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de sectores. Además se pide al alumno construir gráficas de sectores a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de sectores y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Explorac...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones