RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Soldadura por Arco Manual o soldadura por electrodo
La soldadura por arco manual o soldadura con electrodo revestido o rutílico es la más común en los trabajos del taller de forja y en elaboración de esculturas que tienen el metal como material escultórico. Es fundamental como técnica de unión del material a usar, en este caso acero al carbón que es el más usado comúnmente en herrería artística.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seguridad e higiene en el taller de escultura
UD4_Seguridad_e_higiene_en_el_trabajo
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TABLEAUX VIVANT
GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE TABLAEUX VIVANTS EN GEOGRFÍA E HISTORIA PARA PRIMERO DE ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Catálogo artístico estudiantil 2. El Creciente Fertil
La idea de la actividad es que el alumnado trabaje las diferentes manifestaciones artísticas de ambas culturas. Para ello realizará una descripción de alguna de las manifestaciones plásticas de estas culturas y a partir de ella elaborará una infografía que exponga el resultado de su trabajo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Rescatar el azul: Residuos que inspiran cambio desde la escultura efímera.
"Rescatar el Azul" es un proyecto educativo centrado en la creación de una escultura efímera utilizando materiales reciclados para reflexionar sobre el impacto de la contaminación en nuestros ecosistemas. Los estudiantes trabajarán en un proceso creativo que integra arte y conciencia ambiental.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA: "LA ESCULTURA EN TIEMPOS DE LOS AUSTRIAS".
En esta situación de aprendizaje vamos estudiar las esculturas más representativas del arte renacentista español, con el fin de conocer sus características y entender el mensaje que buscaban transmitir.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PRYECTO ITÁLICA VIRTUAL
Se trata de un proyecto a trabajar con el alumnado de la materia Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Es una materia sin duda en la cual es fácil aplicar diferentes y diversas herramientas digitales inmersivas para complementar e implementar el trabajo en el aula y para que el alumnado amplíe sus conocimientos y en muchos casos le sea más fácil acceder a los mismos y comprender determinados aspectos como si estuviera en el propio interior o en la propia fase constructiva de determina...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RUTA ESCULTÓRICA POR MI LOCALIDAD
Este recurso propone al alumnado que se convierta por un día en guía turístico de su ciudad realizando una ruta por el conjutno escultórico monumental de su ciudad. Diseñado para alumnado de primero de bachillerato artístico en la asignatura de Volumen I
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Carroza Orgullo
Proyecto para realizar una carroza destinada al día del Orgullo LGTBI en el módulo de Proyectos del CFGS Escultura Aplicada al Espectáculo
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Carroza Orgullo
Proyecto para realizar una carroza destinada al día del Orgullo LGTBI en el módulo de Proyectos del CFGS Escultura Aplicada al Espectáculo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BIÓNICA: LAS GÁRGOLAS
Estudio de las disciplinas, biomorfismo y biónica en el desarrollo del diseño. Las gárgolas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
FA2 - Práctica 5.1: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6
Context educatiuTipus de recurs -
FA2 - Tarea 5.2: Tras el objetivo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos del Arte II Tipo tarea: Producción Descripción:
Context educatiuTipus de recurs -
FA1 - Práctica 2.1: Comparamos técnicas y lenguajes: la escultura
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fudnamentos del Arte 1 Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: En esta práctica tendrás que comprar y relacionar diferentes técnicas y lenguajes estéticos de la escultura contestando a una serie de preguntas que te planteamos basándonos en diferentes imágenes.
Context educatiuTipus de recurs -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6
Context educatiuTipus de recurs -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6
Context educatiuTipus de recurs -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6
Context educatiuTipus de recurs -
VO1 - Tarea 2.1: Mi aula-taller en Pinterest
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: volumen Tipo tarea: individual Descripción: el alumnado debe abrir su cuenta en Pinterest y creará una serie de tableros con pines sobre técnicas y materiales escultóricos y por otro, debe recopilar los trabajos realizados anteriormente y los que deba hacer en adelante para las distintas tareas de esta asignatura de Volumen. Sera su peculiar "aula-taller" virtual.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


