RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Instruccions playlist emocional
Instruccions per a fer una playlist emocional a classe.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometria emocional 3D
recurs és un llibre interactiu titulat Geometria emocional en 3D, destinat a alumnat de 6é de Primària. A través de sis seccions, l’alumnat aprèn a reconéixer les seues emocions i a representar-les mitjançant formes geomètriques creades amb eines digitals com Canva, Paint 3D i PowerPoint. El projecte promou l’expressió personal, l’aplicació significativa de conceptes matemàtics i l’ús de les TIC per comunicar idees. Inclou activitats creatives, reflexió guiada i exemples visuals, tot amb un e...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS EMOCIONES.pdf
En esta actividad, después de haber leído el cuento “El monstruo de los colores”, los alumnos y alumnas deberán unir a cada monstruo con su tarro correspondiente, relacionando los colores con las emociones que representan en la historia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES.elp_.zip
“Descubriendo mis emociones” es un recurso digital interactivo creado con eXeLearning, dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es favorecer el desarrollo de la educación emocional en el área de Tutoría, promoviendo la identificación, comprensión y expresión de las emociones propias y ajenas. A través de juegos, vídeos y actividades interactivas, los niños y niñas aprenden a reconocer emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el enfado, fome...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Kit d'emergències emocionals
• Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 5º de Educación Primaria y se centra en el desarrollo de estrategias personales de autorregulación emocional y cognitiva en momentos de bloqueo durante el aprendizaje. Se observa que parte del alumnado se frustra cuando no entiende algo, se distrae con facilidad o se queda en blanco. Se propone una actividad para identificar estos momentos, compartir experiencias y generar recursos comunes de ayuda. A través de la creación de u...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Scratch_Estado_ánimo.zip
Proyecto elaborado en Scratch para trabajar las emociones y el estado de ánimo en alumnos de 1ºESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emociones y colores
Se trata de una actividad en la que los niños y las niñas disfrutarán jugando y adivinando las distintas emociones y aprenderán a relacionarlas con los colores de los distintos monstruos que irán apareciendo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREA A CURSO (ASAMBLEA DIGITAL).pdf
En esta actividad cada mañana utilizaran la pizarra digital para averiguar cuántos se han quedado en casa, cuántos somos en el centro, qué día es, qué tiempo hace y cómo se escribe mi nombre, a través de links que nos llevan a las propias canciones, además de utilizar elementos interactivos. Puesto que Genially no es una aplicación reconocida por Conselleria para el alumnado, no emplearé ningún dato de los niños/as, es por ello, por lo que cada niño tendrá asignado un color para pasar lista y...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nos conocemos
Trabajo de las emociones en Educación Infantil. Propuesta de actividades qué podemos hacer relacionas con cada emoción.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "EmocionArte"
Esta Situación de Aprendizaje gira en torno a las emociones, parte vital de nuestra vida, y un aspecto complejo de gestionar en la etapa de Infantil. La parte de “arte” es por el hecho de aportarle ese matiz positivo, las emociones son buenas, incluso aquellas consideradas como “negativas o menos adecuadas”, ya que nos alertan, ayudan a conocernos y autorregulan nuestro ser.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PILOTANDO LAS EMOCIONES
Este producto final fue diseñado por el Departamento de Economía del IES Bezmiliana, compuesto por Ángela Comino Cobos (`profedoble_e) y María Gómez, y es el resultado de todo lo aprendido en la situación de aprendizaje 3, con el alumnado de 4º de ESO de Economía y Emprendimiento. En él se le plantean al alumnado distintas situaciones laborales, y a partir de lo visto en clase, el alumnado tendrá que detectar la emoción que esta plasmada en esa situación y como gestionarla.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emociónate, ¿con quién?
Para la realización del producto final de nuestra actividad el alumnado deberá realizar un Podcast sobre las emociones a través de la poesía. Voy a utilizar la aplicación Audacity. El objetivo de usar esta herramienta es por su fácil manejo, un software de edición de audio y grabación de sonido digital y que es un programa totalmente gratuito. Además, con este producto final lo que pretendo es que, aunque el alumnado tiene unos resultados académicos bastante satisfactorios; sin embargo, los e...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Exploration des émotions et des sentiments en français
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Lengua Extranjera y dirigida al alumnado de 1.º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONEIXO EL MEU COS
El coneixement del propi cos, les seves possibilitats d'acció i expressió i el desenvolupament progressiu de l'autonomia, són fonamentals en aquesta etapa. Aquest projecte és centra en que els nens i nenes coneguin el seu propi cos i les diferents peces de roba segons el lloc on ens les posem, afavorint així, a l'autonomia en el moment de vestir-se i desvestir-se. Així com també, les diferents parts de la cara, els sentits i les emocions. Per altra banda, destacar que és important que en aque...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


