RECURSOS D'APRENENTATGE
-
"YO ME QUIERO, TÚ TE QUIERES"
Con el desarrollo de la siguiente SdA se plantea trabajar la gestión de las emociones desde una situación real, cercana y comprensible. Los saberes básicos se trabajarán desde un enfoque competencial, fomentando el diálogo, la participación cooperativa, la argumentación, las rutinas de pensamiento y el uso de las TICS.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Autoconocimiento y regulación emocional
Este trabajo corresponde a la unidad integrada "Autoconocimiento y regulación emocional" ideada para la materia optativa de Aprendizaje Social y Emocional en 4º de ESO. Incluye recursos, actividades e instrumentos de evaluación. Está ordenada secuencialmente, pero podría hacerse uso de las actividades y tareas con otro orden, puesto que no hay una dependencia entre ellas, excepto en lo que respecta al producto final. Este trabajo ha sido elaborado como producto final del curso de "Competenc...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Semáforo de emociones: cuidándome para cuidar
La actividad está relacionada con la identificación, análisis y autoconocimiento de emociones para que la gestión de estas a nivel personal e interpersonal resulten satisfactorias. Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje pensada para la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto para la etapa de educación infantil, nivel 4 años. Se inserta en las áreas de crecimiento en armonía y comunicación y representación de la realidad, concretamente en el desarrollo de las emociones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programa Inteligencia Emocional
El programa de inteligencia emocional va dirigido a todo el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de trabajar, a través de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje significativo, la inteligencia emocional, la empatía y mejorar así la convivencia como objetivo principal.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
SdA Gestión emocional - Ansiedad
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de psicología de 2º de bachillerato sobre gestión emocional y ansiedad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Monstruo de colores
El cuento "El monstruo de colores" es un recurso muy útil para poder trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil, ya que a través de él se pueden realizar distintas actividades con las que los niños podrán no sólo reconocer, identificar y poner nombre a sus propias emociones, sino también reconocer e identificar las emociones de los demás.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RED Dime un color ... y te diré quién eres
Recurso Educativo Digital en el que se da una introducción a la psicología del color y a estudios basados en las emociones cromáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EOI_FR4 - Tarea 2.4: Coproducción de Textos Escritos: Je me marie
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Àrea de coneixementTipus de recurs -
EOI_FR4 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Irritabilité
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Àrea de coneixementTipus de recurs -
EOI_IN6 - Tema 3.1: The Rich Really Are Getting Richer: Be a Conserver, Not a Consumer
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1
Tipus de recurs