RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Un secreto bien contado
Rea creado para trabajar la estructuración y la escritura de diarios personales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFIA guia-practica-revision-registro-documentos-contables.pdf
La infografía “Guía práctica para la revisión y registro de documentos contables” resume los pasos esenciales para que el alumnado de Administración y Finanzas aprenda a verificar, clasificar y registrar documentos contables. Explica cómo comprobar la autenticidad y corrección formal de facturas, recibos o justificantes, aplicando el Plan General Contable. Incluye la simulación del libro diario en Excel o Calc y el registro de incidencias detectadas. Además, promueve la accesibilidad y la inc...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía práctica para la revisión y registro de documentos contables.pdf
La guía tiene como objetivo que el alumnado de Formación Profesional aprenda a identificar, verificar y registrar documentos contables usados en la empresa. Explica los tipos de documentos (facturas, recibos, asientos) y enseña a verificar su autenticidad y corrección formal. Orienta sobre cómo clasificarlos según su naturaleza (compra, venta, cobro, pago) y cómo simular su registro contable en una hoja de cálculo. Incluye una tabla de incidencias para registrar errores y una rúbrica de evalu...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un passat present. Destí, Roma. 1ESO - Rafael Torró Albiñana.pdf
El recurs està pensat per a l’alumnat de 1ºESO en l’àrea de Geografia i Història. L’alumnat haurà de realitzar un diari de viatge de monuments i altres edificis de la ciutat de Roma dins la situació d’aprenentatge “Un passat present”, que tracta de la contextualització de vestigis del passat presents encara en la nostra època, partint de l’ús de l’ordinador per a fer les investigacions i el producte final i ferramentes com el Power Point.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diario de Lectura.pdf
El alumnado tiene que seleccionar un libro de lectura que se adecue a sus gustos literarios y hacer un trabajo que presentarán de forma digital en la plataforma con la que se trabaje en cada caso. En nuestro caso, en la plataforma Clickedu, dentro del aparatado entrega de trabajos. En trabajo consiste en un Diario de lectura digital, que se estructura en los siguientes apartados: - Portada - Ficha del libro - Hábito de lectura - Diario de lectura - Valoración personal del trabajo
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El diario de...
Con esta situación pretendemos que el alumnado se vaya introduciendo en la perspectiva del pensamiento histórico, indispensable para la observación, interpretación y comprensión de la realidad en la que vive. El análisis del pasado constituye una referencia básica para entender el mundo actual. Nuestra historia es un legado que tenemos que enseñar a apreciar, conservar y transmitir como fuente de aprendizaje para las generaciones que vendrán. El acercamiento a la metodología histórica, al u...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestro Diario de Cosas Buenas
Con este Rea, pretendemos conseguir elaborar con el alumnado un Diario de Cosas Buenas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Querido diario | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Restauración en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Diario de un personaje histórico
Proyecto para la asignatura de Historia consistente en la creación de un diario de un personaje histórico para que el alumno aprenda los contenidos de la asignatura de forma empática y dinámica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EOI_CH3 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: Mi diario personal
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: Redactar una entrada del diario Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Tipus de recurs


