RECURSOS D'APRENENTATGE
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CONCIENCIA FONOLÓGICA
Es un recopilatorio de actividades y recursos para el desarrollo de la conciencia fonológica en la etapa de educación infantil y el primer ciclo de primaria, donde principalmente se reúnen herramientas, actividades y materiales que los docentes podrán emplear en su trabajo con el alumnado.
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JUEGO DE RALPH.pdf
Se trata de una actividad creada para E.I-5 y 1º de E.P. El objetivo de la actividad es trabajar el fonema R: la discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, articulación, léxico con el fonema R, formación de oraciones y reconocimiento de onomatopeyas relacionadas con el fonema.
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ROMPE RALPH.pdf
Actividad para trabajar el fonema /r/: articulación, discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, imitación de sonidos (onomatopeyas con el fonema /r/), generalización del fonema con la creación de oraciones. Es una actividad diseñada para alumnado de E.I- 5 años y 1º de E.P.
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Anagrama primavera CD.pdf
Juego interactivo para trabajar la conciencia fonológica mediante el vocabulario de primavera.
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Anagrama primavera.pdf
Actividad para trabajar la conciencia fonológica en 1º de primaria.
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canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.
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jUEGO TRES CERDITOS_7.pdf
El uso de este recurso facilita el aprendizaje a la lectoescritura, discriminando auditivamente los sonidos de las grafías trabajadas. Además, Repasa los conceptos trabajados en la situación de aprendizaje "los tres cerditos".
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Letra inicial
Este juego interactivo realizado con Genially permite practicar la conciencia fonológica y el vocabulario mediante fotografías reales de objetos. https://view.genially.com/67fe14e4e07d4f22c763fa8b/interactive-content-letra-inicial
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JUGAMOS CON EL SONIDO R.pdf
Cuestionario con cuatro respuestas, donde sólo una es la correcta. El juego consiste en elegir la respuesta que corresponda a la sílaba inicial de la palabra que representa el dibujo.
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Tarros de letras.pdf 2.pdf
Recurso educativo para trabajar la conciencia fonológica de las letras P/M/L/S. Es una infografía que permite repasar, mediante el visionado de vídeos hipervinculados en el icono de la cámara de los tarros, cuál es el sonido de la letra trabajada, posición de la boca para articularla y ejemplos de palabras que comienzan por dicho sonido. La actividad se enmarca dentro de unas estaciones de aprendizaje en las cuales, mediante la codocencia, sirve de repaso y consolidación de los contenidos tra...
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CONCIENCIA FONOLÓGICA.pdf
En este panel de conciencia fonológica podemos asociar imagen-palabra, reconocer e identificar las vocales que contiene la palabra, segmentar en sílabas y crear nuevas palabras utilizando sílabas concretas. En este caso, la palabra sería mariposa porque estamos trabajando los animales de la primavera pero la imagen puede variar dependiendo del vocabulario que se esté trabajando en el aula. Es una actividad que se puede hacer de forma individual o en parejas. Además, se podría complementar con...
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PROCOMUN TAREA A_0.pdf
Se realizará una actividad interactiva de repaso en el área de Lengua Castellana y Literatura, utilizando una presentación en formato PPT proyectada en la PDI. A través de dinámicas individuales o grupales, donde el alumnado reforzará contenidos trabajados previamente, mediante juegos como crucigramas, formación de palabras, identificación de sílabas iniciales y dictados. Esta propuesta tiene como finalidad consolidar los aprendizajes y evaluar el progreso de forma lúdica y participativa.
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Diferenciamos la b y la d
El recurso interactivo "Trabajamos las letras b/d" es una herramienta diseñada para fortalecer la discriminación fonológica entre las letras "b" y "d" del alumnado de 2º educación primaria. A través de actividades dinámicas y lúdicas, se busca mejorar la identificación y pronunciación correcta de estos fonemas, fundamentales en el proceso de lectoescritura, ya que se ha observado la dificultad. Al acceder al recurso, los estudiantes encontrarán una interfaz amigable que les invita a participa...
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Conciencia fonológica ⁄r⁄.pdf
Actividades de conciencia fonológica de r suave y r vibrante de distintos niveles de dificultad.
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Aprendemos con Bluey.pdf
Se trata de una actividad interactiva para trabajar la conciencia fonológica-silábica y la semántica. En este PDF se le explicará al alumnado como debe acceder a genially para que pueda realizarla. En este, se explica qué debe hacer el alumnado para acceder a la actividad; a través de un puzzle que debe mon-tar para formar un código QR.
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LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ
Se trata de un recurso digital que se establece en la página web Genially. Está dirigido al alumnado de 5 años con NEAE y específicamente se focaliza en el desarrollo de su lenguaje oral y de su conciencia fonológica, dado que se aborda desde la especialidad de Audición y Lenguaje. Se trata de una actividad interactiva donde el alumnado debe ir seleccionando las respuestas correctas hasta alcanzar la diapositiva final. Se ha diseñado dentro de una situación de aprendizaje donde abordamos la é...
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CURIOSITATS DEL MÓN_0.pdf
Libro digital interactivo con canva, donde el alumnado de segundo de primaria lee, escribe y razona. El recurso se ha realizado atendiendo a los intereses del alumnado. El formato del recurso permite que el alumnado pueda escribir y mover imágenes, números y letras para responder a las preguntas y para crear palabras y frases. La actividad tiene como objetivo reforzar la conciencia fonológica, la lectura, la escritura, el razonamiento y la memoria, ampliando el vocabulario en valenciano. ...
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¡Nos acercamos a la letras!
Manipularán palabras, sílabas y sonidos.
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ANIMALADES
Recurso dirigido a alumnado de 5 años, para trabajar lectoescritura y conciencia fonológica a través del cuento "Animalades, un abecedari especial"
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M. Dolores Esteban Lledó “Crea tus rimas. Conciencia fonológica. ” Curso PFC Digital 03005422 nivel B1está licenciada bajo CC BY-NC-ND 4.0© 2 por CReative Commons.pdf
Este recurso de Canva permite al alumnado continuar en conciencia fonológica a través de las rimas. Está adaptado para alumnado que necesite pictogramas y autoinstrucciones.
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