RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Microbit When The Saints Go Marching In
En esta actividad se propone programar varias placas micro:bit para que reproduzcan a coro una partitura polifónica a tres voces. Las placas se coordinarán usando una señal de radio transmitida por una placa directora que marcará tanto el momento del inicio como el tempo de la pieza. Se establece una correspondencia entre el lenguaje musical y el computacional (nota = bloque, compás = función, repetición = bucle). Se proponen además actividades complementarias de creación musical.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
laboratorio transdisciplinar música, poesía y danza, LETRAS DANZANTES_0.pdf
Laboratorio transdisciplinar de poesía(Haikus), danza y música contemporanea de Alfred Schnittke para alumnado de segundo curso del grado en danza. Estos materiales serán el punto de partida para investigar las correspondencias semióticas entre sonidos, palabras e imágenes corporales en movimiento. Se prestará especial atención a la dimensión simbólica de las letras presentes tanto en la música como en los haikus, estableciendo asociaciones con verbos de acción y calidades de movimiento q...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Preludio Barroco
Unidad Didáctica centrada en la escritura de un preludio barroco, en el contexto de las asignaturas de Composición/Estilos y Formas, en Enseñanzas Profesionales de Música.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La estructura II–V–I en improvisación al piano
Asignatura Improvisación y Acompañamiento, correspondiente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Esta situación de aprendizaje se centra en el estudio práctico y contextualizado de la secuencia armónica II–V–I, fundamental en la armonía tonal y pilar estructural en géneros como el jazz, la música popular y el lenguaje compositivo del siglo XX.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tecnologías de Inteligencia Artificial en el aula de Composición del Grado Superior de Música
En este Proyecto final del curso B2 de CDD se estudian las características y varias aplicaciones pedagógicas y creativas posibles de los autómatas celulares y los P-sistemas en la Composición Musical asistida por ordenador. Este estudio de investigación se hace teniendo en cuenta el marco de la Composición Algorítmica y las técnicas bio-inspiradas de Inteligencia Artificial (Computación Natural), de gran utilidad en las materias de Tecnología Musical y Composición del Grado Superior de Música...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando la Música
Proyecto educativo para 3º de Primaria, utilizando herramientas digitales como Incredibox y Chrome Music Lab para fomentar la creatividad musical y la colaboración.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller de pequeños grandes compositores
Este proyecto pretende fomentar y desarrollar la creatividad de los alumnos mediante la composición para clarinete, la digitalización de las piezas compuestas y posterior interpretación en público.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuentos 5.1: "Cuentos con B.S.O."
El siguiente proyecto gira en torno a los cuentos infantiles. El producto final de la misma será un la creación de un cuento inventado por vosotros en el que cada personaje que lo integra llevará asociado una melodía que habréis de componer vosotros mismos. El cuento habrá de ser representado o proyectado para los alumnos de infantil.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
DENTRO DE TÍ HAY UNA ESTRELLA
Este proyecto indaga en el patrimonio musical malagueño, usando la décima espinela como elemento vertebrador.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


