RECURSOS D'APRENENTATGE
-
CONOCEMOS LOS ANIMALES.pdf
En este power point los alumnos de primer curso de primaria aprenderán dónde viven los animales y su clasificación según su hábitat, qué comen y cómo se desplazan.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANIMALES EN EXTINCIÓN 2.pdf
Esta presentación nos ayudará a poder investigar sobre los animales en peligro de extinción. Utiliza recursos inclusivos donde el alumnado pueda acceder de diferentes formas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Cuántos animales! Animales vertebrados e invertebrados.pdf
Actividad dirigida a 1º de Primaria para trabajar la clasificación de animales vertebrados e invertebrados. Incluye una presentación en Canva con imágenes y explicaciones sencillas, seguida de un juego visual en el que el alumnado identifica a qué grupo pertenece cada animal. Ideal para trabajar de forma lúdica y participativa.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFIA: Els animals vertebrats
Infografia sobre els animals vertebrats: característiques (on naixen, on viuen, que tenen a la pell, com respiren, com es mouen -extremitats, alimentació...) + vídeo explicatiu
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REPRODUCCIÓ DELS ANIMALS (1).pdf
En este recurso se muestra a los alumnos de primero de primaria cual es la clasificación de los animales según su tipo de reproducción.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigant animals
Mediante herramientas digitales el alumnado busca información sobre un animal y completa la plantilla.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANIMALES EN EXTINCIÓN.pdf
Breve explicación de 6 especies en peligro de extinción.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUEGO ONLINE. SAFARI POR EL MUNDO
Descripción de la actividad: Los alumnos jugarán a un juego interactivo tipo "Selecciona la opción correcta", que presenta distintos animales de forma visual y atractiva. Fases del juego: 1. Presentación del reto: En la PDI se explica que hoy se convierten en "expertos en animales". Su misión será ayudar a cada animal a encontrar su lugar correcto y descubrir sus características. 2. Tipos de pruebas que verán en el juego: o ¿Dónde vivo? Aparece un animal (por ejemplo: delfín, león,...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LETREANDO
En esta actividad de lectoescritura, el alumnado trabajará la conciencia fonológica y la asociación entre sonidos y letras mediante un divertido reto: ordenar letras desordenadas para formar el nombre de un animal. Deberán pensar, reorganizar mentalmente las letras y crear correctamente el nombre del animal al que corresponden.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CLASSIFIQUEM ELS ANIMALS VERTEBRATS
L'alumnat de 1r haurà de desplaçar cada animal al seu grup corresponent i classificar-los en mamífers, aus, rèptils i peixos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Estimem els animals! Amb llicència 1.pdf
Presentación digital para pizarra sobre los animales y sus características básicas. Para el desarrollo de SA sobre los animales basada en Aprendizaje por proyectos, del àrea de Coneixement del medi natural, social i cultural. Para alumnado de 1º de E.primaria. Cumpliendo principios DUA y de inclusión.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIMOS LOS ANIMALES.pdf
Por equipos, el alumnado deberá elegir un animal y buscar información básica sobre él (qué comen, dónde viven, cómo se desplazan…) utilizando las tablets del centro. Para llevar a cabo una búsqueda segura se ha creado un symbaloo con recursos aceptados por Conselleria. A continuación, con los datos recogidos, elaborarán un mural colaborativo en cartulina que se expondrá en clase. De este modo, la actividad fomenta el trabajo en equipo, la búsqueda guiada en internet y la creación de contenido...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Com s’anomena aquest animal??
Visualització del dictatmut en la pissarradigital dels animals del vocabulari del projecte que estemtreballant. Emplenant les taules nivellades proposades en la sessió del projecte A més afegir a aquesta llista dos animalsmés escollits i ficats per l’alumnat.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CLASIFICACIÓN ANIMALES
Los animales se han perdido y no encuentran su casa. La casa verde es para los animales que tienen esqueleto (vertebrados) y la casa roja para los que no tienen esqueleto (invertebrados). Ayúdales a encontrar su casa arrastrando su foto para estar con el resto de sus amigos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CLASIFCACION DE LOS ANIMALES.EMY FERNANDEZ.pdf
Es una actividad para alumnos de 1º de primaria (6-7 año) sobre el tema de los animales y su clasificación. Está adaptada para atender a las necesidades de grupo, especialmente, para aquellos que no tiene el idioma, complementada con las imágenes para facilitar la comprensión.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los animales
Es un recurso educativo, dirigido a 1º de Educación Primaria, 6-7 años, sobre los animales (cómo son, cómo nacen o qu´é comen) además, tiene diapositivas adaptando el contenido por medio de pictogramas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INSTRUCCIONES SOPA DE LETRAS.pdf
El recurso, creado a través de la plataforma Canva, son unas instrucciones que explican cómo realizar la actividad, que es una sopa de letras para trabajar vocabulario sobre animales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Animales con amor
El alumnado descubrirá las diferencias entre los animales: cómo se desplazan, su alimentación, reproducción, así como su relación con el ser humano y la importancia de cuidado y respeto de los animales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA: Los animales y sus hábitas
Contexto: El contenido se enmarca dentro del bloque 6 "Viva la naturaleza", específicamente en el subtema de los animales y su hábitat, el cual se desarrolla en la primera quincena de marzo. El objetivo es que los estudiantes reconozcan diferentes tipos de animales y comprendan cómo sus hábitats están relacionados con sus necesidades de vida. Competencias a desarrollar: • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: Entender las características de los animales y su...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


