RECURSOS D'APRENENTATGE
-
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Jugamos con los ACORDES
Utilizando ejercicios y tareas prácticas, pretendemos acercar al alumnado a la comprensión de la armonía y los acordes en notación americana, llegando a crear arreglos simplificados de obras musicales. Para una mayor motivación, se pretende que puedan probar con temas musicales y canciones cercanas a los propios estudiantes.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Preludio Barroco
Unidad Didáctica centrada en la escritura de un preludio barroco, en el contexto de las asignaturas de Composición/Estilos y Formas, en Enseñanzas Profesionales de Música.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad didáctica: Análisis musical
Este eXelearnig se ha diseñado como parte del curso de B2 de competencia digital realizado en el centro de profesorado de Antequera. Se ha diseñado una Unidad Didáctica sobre análisis musical: melodía, forma musical y textura en la que se acerca al alumnado al uso y aprovechamiento de medios digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Edpuzzle_Charpentier
Se trata de un Edpuzzle con cuestiones de opción múltiple sobre los elementos musicales del preludio del Te Deum de M. A. de Charpentier. Se trabajan de esta manera los elementos de análisis musical: ritmo, melodía, carácter, textura y timbre.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .
- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajamos el Concierto en Mib de A. Glazunov
Esta es una propuesta para dirigir el trabajo y puesta a punto del Concierto en Mib de A. Glazunov, para ser interpretado en una audición
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las texturas musicales
Estudio de las texturas musicales a partir de ejemplos gráficos, recursos auditivos, audiovisuales y partituras. Contiene diferentes propuestas de actividades.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL MOTETE RENACENTISTA
Esta Unidad Didáctica, "El Motete renacentista", pretende acercar al alumnado de 5º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, a la forma Motete desde un punto de vista analítico, partiendo del contexto biográfico, histórico-cultural y estético de una obra y analizando los diferentes parámetros que conforman el lenguaje musical (Forma. melodía. Ritmo. Textura. Modalidad).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Trompa solista en el Romanticismo en el aula de trompa - Doris Aracely Galvez Mendez.pdf
Tema donde se trabaja el estilo romántico a través del estudio de la obra Nocturno Op.7 del compositor Franz Strauss. Aquí se definen los objetivos, metodología, actividades de aprendizaje, temporalización y secuenciación, criterios de evaluación, rúbrica y anexos con partituras de trabajo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Jazz y música moderna
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales de Música dentro de la asignatura optativa de centro Jazz y música moderna
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


