RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Tu ropa sí que vale
.Vamos a realizar un análisis crítico de los usos y significados de la indumentaria en diferentes momentos de la Historia y en nuestra sociedad. Todo ello con el objetivo de ayudar a construir una ética personal basada en el respeto a las libertades propias y ajenas, desde la que promover una sociedad más igualitaria y libre de abusos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ENRED@DOS
Situacion de aprendizaje vinculada al área de Valores Cívicos y éticos destinada al 3º ciclo de Primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos una ONG en 6º de Primaria
A partir de un estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas promueven los alumnos de 6º de primaria conocerán dichos objetivos y reflexionarán sobre una posible mejora de alguno de ellos en su entorno cercano. Una vez escogidos crearán una organización en grupos cooperativos con las funciones principales de una Organización No Gubernamental (ONG) e idearán acciones concretas para mejorar los objetivos marcados en dicho entorno (colegio, barrio,...)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Somos Superinteligentes"
SdA para 4 años. Conocemos las inteligencias múltiples a través de unos personajes con súper poderes.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA: ¿Te contamos un cuento?
La situación de aprendizaje está pensada para el alumnado de 2º de Primaria y se basa en la realización de un cuento de Navidad que trate sobre diversos aspectos de los hábitos de consumo durante la Navidad. El alumnado se encargará de analizar costumbres propias de la Navidad y las relacionarán con un hábito de consumo responsable que reflejarán en un historia. Aprenderán a crear y a contar cuentos con orden, sentido y con una estructura secuenciada.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ADIÓS A LOS INSULTOS
Desarrollar la competencia social en nuestro alumnado a través de la reflexión sobre el uso que hacen los jóvenes de los insultos de forma normalizada, desarrollar la empatía y el uso de un lenguaje positivo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs