RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Desarrollo de videojuegos con Pygame
Proyecto educativo para el desarrollo de videojuegos con Pygame
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Normalización de tablas en bases de datos
Explicación del por qué normalizar y ejemplificación del proceso de normalización de las tablas de una base de datos hasta llegar a 3FN.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA - Antonio David Borrego Cortés
Proyecto / SdA / Unidad Competencial creado con la herramienta libre y gratuita eXeLearning, para la consecución del curso actual, y para contribuir a la formación de un recurso global común.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto de Base de Datos con Aplicación Web.
Presento una práctica guiada que permite la elaboración de un Proyecto de Base de Datos MySQL y una aplicación Web con PHP. Esta práctica sigue todas la fases de desarrollo desde la preparación del entorno de trabajo hasta la creación de un modelo de base de datos relacional pasando por el diseño siguiendo el modelo entidad-relación. Utilizando una plantilla creada en clase, el alumnado puede crear una aplicación Web que utilice la base de datos diseñada, modelada e implantada en su servido...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Automatización de procesos y tareas mediante scritps en Windows y Linux
Gestión y automatización de procesos, recursos, etc. en los sistemas operativos en entornos CLI. Gestionar, automatizar en la administración, instalación, despliegue y acceso remoto en los sistemas operativos a través de la Interfaz de Línea de Comandos (en inglés, Command-Line Interface, CLI) ) que es un mecanismo de software para interactuar con los mismos mediante teclado. Y esta interfaz está implementada mediante los programas Shell o Terminal instalados en los sistemas operativos. Tod...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hundir la flota, sockets y persistencia con bases de datos relacional 2ºDAM 2ºDesarrollo de Aplicaciones Multimedia
Nuestro proyecto es para alumnos de 2ºaño de FP de ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Los alumnos deberán desarrollar un "Hundir la flota" multijugador Hay cinco tareas a grandes rasgos: 1) Creación de las conexiones mediante sockets entre servidor y clientes 2) Creación del modelo de datos en una base de datos relacional 3) Creación de la lógica de negocio del juego “Hundir la flota” 4) Unión de todos los apartados anteriores para que funcionen como un todo i...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando los protocolos del modelo TCP/IP
El objetivo de esta Situación de Aprendizaje es el de conocer la suite de protocolos TCP/IP así como la importancia de los estándares de comunicación en las redes informáticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hola mundo con Arduino
En esta unidad el alumno/a dibujará esquemas de circuito electrónicos, los simulará y posteriormente los montará realizando los ajustes y puesta a punto necesarios para el correcto funcionamiento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hola mundo con Arduino
En esta unidad el alumno/a dibujará esquemas de circuito electrónicos, los simulará y posteriormente los montará realizando los ajustes y puesta a punto necesarios para el correcto funcionamiento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seguridad en redes
Este objeto de apredizaje hablaremos o abarcaremos el tema de apredizaje seguridad en redes o informatica que en la cual en la misma encontraras actividades para desarrollar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ut29_linux_programacion_c
Conceptos iniciación a la programación en C.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Prctica_de_FreeNas
Actividad de instalación y prácticas del sistema FreeNas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
servidor de aplicaciones web
Instalación y configuración mínima para un servidor de aplicaciones web basado en un stack LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs