RECURSOS D'APRENENTATGE
-
CAMÍ CAP A L'HORROR. L'HOLOCAUST.pdf
Recurs per a crear un producte digital sobre l'Holocausto a partir del treball interactiu de l'alumnat i el desenvolupament de la competència digital i la competència social i cívica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EJE CRONOLÓGICO INTERACTIVO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL_1.pdf
Actividad para profundizar en la revolución industrial que nos llevará a buscar objetos creados en esta época e investigar cómo han evolucionado a lo largo de la historia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Informe colònia.pdf
Els alumnes elaboren un informe digital sobre una colònia d’un imperi europeu del segle XIX, per entendre els efectes de l’imperialisme. És una situació d'aprenentatge que es realitza en règim de codocència amb l'assignatura d'Educació en Valors Cívics i Ètics.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UTOPÍA - Juego de simulación política
El alumnado se convertirá en protagonistas de una simulación histórica que recrea los principales movimientos políticos y sociales de los siglos XIX y XX en Europa y España. En equipos, asumirán roles como liberales, conservadores, sufragistas, sindicalistas, comunistas, anarquistas o nacionalistas. Cada grupo tendrá que investigar el contexto histórico de su movimiento, diseñar discursos, escribir panfletos y preparar una intervención en una asamblea simulada. Desde la asignatura de Geogr...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Informe d’una colònia: què hi feien allà?
Els alumnes elaboren un informe digital sobre una colònia d’un imperi europeu del segle XIX, per entendre els efectes de l’imperialisme.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tasca Power Point- El desastre del 98.pdf
Power point a completar por el alumnado sobre la crisis del 98 en España
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA: ¿Cómo podemos mejorar nuestras condiciones laborales?
A través de esta SdA, el alumno conoce las organización y demandas de mejora de condiciones de vida de la clase proletaria y sus actividades sindicales y políticas. Además, identifica, las principales causas del movimiento obrero y los orígenes, formación y objetivos de las asociaciones internacionales de trabajadores, relacionandolos con los partidos políticos obreros actuales y rechazando la violencia como mecanismo de defensa o protesta.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


