RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Supersanacos/as.
Recurso Educativo para fomentar hábitos y estilos de vida saludable desde el área de Educación Física y Conocimiento del Medio en Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos olímpicos
Situación de aprendizaje de educación física destinada al alumnado de cuarto de primaria cuyo centro de interés son las olimpiadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La liga Ultimate: La liga de la Unión
Se desarrollará una liga del deporte alternativo “ultimate” dónde se fomentará la autonomía, cooperación y participación responsable de nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las olimpiadas
Durante esta UDI nos centraremos en las olimpiadas, desde su historia hasta nuestros días para realizar un escaperoom con varias pruebas a superar. Imagenes creadas por freepik.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los vengadores del Auxilio
Recurso Educativo Abierto para la asignatura de Educación Física de 2º de ESO que consiste en Aprendizaje Basado en Proyectos teniendo como referencia los Criterios de Evaluación y Saberes Básicos que aparecen en la Orden de la correspondiente etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: DANCE REVOLUTION
En esta SdA el alumnado creará un montaje coreográfico en grupos de 6 que representarán delante de sus compañeros. Cada miembro del grupo tendrá 1 rol que tendrán que asumir durante la creación del baile. Para ayudar al alumnado a tener una correcta secuenciación y organización, durante las sesiones, tendrán que ir rellenando una ficha que entregarán el día de la actuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA JUEGOS POPULARES. FERIA DE LOS JUEGOS POPULARES
Con la presente SA, se pretende que, a través de los juegos populares y tradicionales, las nuevas generaciones aprenden la cultura de su comunidad a través del juego, ya que son un patrimonio común es nuestra responsabilidad preservarlos y potenciarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 6. "Conocemos el PINFUVOTE"
En esta SdA aprenderemos los aspectos más relevantes del deporte apoyándonos en herramientas digitales que harán más divertida y amena nuestra andadura por este proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Fábrica de Deportes Alternativos
En la presente SdA deben organizar y explicar un deporte alternativo para la celebración de la "Feria de Deportes Por la Paz", en grupos de 5-6 alumnos mixtos. Durante 2 horas, el alumnado de 1º de ESO irá rotando entre los 5 deportes alternativos que ha organizado el alumnado de 4º ESO. También deben elaborar una infografía de su propio deporte, por grupos, en inglés y en español, para facilitar las explicaciones al alumnado de 1º de ESO a través de la utilización de las pautas DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿NOS UBICAMOS?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿Nos Ubicamos?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Ponemos en Forma
Situación de aprendizaje de Educación Física destinada a mejorar la salud a través de la actividad física
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Forjando Campeones
Proyecto para trabajar y profundizar en Las Olimpiadas. En este caso las Olimpiadas de París 2024. Creado por Maria del Pilar Malagón Suárez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y tú que harías si...? SOS contamos contigo
SiAp de Primeros auxilios para dar a conocer al alumnado de 1º ESO la necesidad de actuar cuando ocurre algún accidente a nuestro alrededor y saber hacerlo de forma adecuada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES
Investigar y analizar los hábitos de vida saludable y la aplicación de los mismos a las particularidades y características de cada uno tratando de alcanzar una adherencia a los mismos de por vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje ¿Cómo mejoramos el futuro de nuestro organismo y nuestro planeta?
Situación de aprendizaje dentro del área de Educación Física en la que aportamos nuestro granito de arena para que los alumnos/as de primero de bachiller trabajen como mejorar su organismo y nuestro planeta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN JUEGOS TRADICIONALES
Situación de aprendizaje en la que se pretende poner en valor los juegos tradicionales como medio para fomentar la cultura andaluza, a través de la comunicación oral de generación en generación. Para ello, el alumnado investigará de primera mano y analizará los distintos juegos para posteriormente ponerlos en práctica a través de unas olimpiadas rurales, aproximándonos al contexto del alumnado, y aprovechando esta motivación para realizar como producto final un dossier de juegos a través de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby tag
Esta propuesta de UD establece una secuencia de tareas para que el alumnado vaya realizando al mismo tiempo que practica el deporte con el fin de ayudar a un aprendizaje significativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby tag
Esta propuesta de UD establece una secuencia de tareas para que el alumnado vaya realizando al mismo tiempo que practica el deporte con el fin de ayudar a un aprendizaje significativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminando por un planeta más limpio y sostenible
"Caminando por un planeta más limpio y sostenible" es una situación de aprendizaje desarrollada de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología. Se fundamenta en una metodología de Aprendizaje y Servicio y está destinada al alumnado del itinerario de Ciencias matriculado en 1º de Bachillerato. La situación de aprendizaje está programada para desarrollarse de forma bilingüe (español - inglés) a finales de la segunda evaluación y aborda, como principal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso