RECURSOS D'APRENENTATGE
-
DALE A TU CUERPO ALEGRÍA MACARENA (1).pdf
Trabajar música, danza y contenido digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nos cuidamos
Se corresponde con una situación de aprendizaje donde el alumnado investigará sobre los efectos sobre la salud de los malos hábitos, descubrirá la alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos y conocerá actuaciones básicas ante accidentes como la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer), todo ello utilizando medios tecnológicos como la grabación en video, realización de infografías…
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Anecdotario de Danza
Documentación y ayuda sobre el anecdotario de Danza. Se trata de un recopilatorio de anecdotas relacionadas con el mundo de la Danza centrado en los siglos XIX, XX y XXI.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA MÚSICA QUE BAILAS.pdf
Este recurso es una presentación en PDF creado por el pianista acompañante de danza en coeducación para una unidad didáctica para alumnado de 4º de Elemental de Danza Académica de Conservatorio de danza, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. En este PDF se repasarán nociones sobre los Compases Musicales, y el tempo más adecuado para aplicar en tres ejercicios concretos del aula de danza como son los Pliés, Tendus y Petits Battements. A través de dos foros de debate creados para ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RE Mi clase de Danza Académica para 4º de Elemental.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de Danza Académica de 4º de Enseñanzas Elementales que pretende desarrollar las competencias digitales dentro de la clase de danza. Tiene como objetivos principales que el alumnado repase los contenidos aprendidos durante el curso en la clase de danza y al mismo tiempo aprenda a crear un contenido digital. El recurso creado es una guía para que se puedan conseguir los objetivos con éxito pues da la información necesaria para que el alumnado sea capaz ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Néstor Recurso MOTIVACIÓN E ILUSIÓN EN LA DANZA Doc1.pdf
En esta situación de aprendizaje se desarrollarán hábitos, actitudes y nuevas maneras de enseñar danza trabajando la motivación y el bienestar emocional. Para hacerlo el alumnado se apoyará en las herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Primeros pasos de Danza Clásica.pdf
Esta actividad está dirigida al alumnado que cursa primero de Enseñanzas Elementales de Danza y la finalidad de la misma consiste en decorar el aula con los nombres de todos los pasos aprendidos a lo largo del primer curso en la asignatura de Danza Académica. Esta tarea tiene como objetivo contribuir a la consecución plena del objetivo de la programación: “conocer todos los movimientos o pasos de la danza académica pertenecientes a este nivel”. A través de esta propuesta, el alumnado logrará ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarea A-Noelia Vicente Selfa última versión_2.zip
• Esta actividad consiste en la presentación de un documento en PowerPoint donde se explica a los alumnos la tarea a realizar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Bailamos a la inglesa_0.pdf
En esta situación de aprendizaje se van a desarrollar estilos concretos para el trabajo de las piruetas. En este caso nos basaremos en la Royal Academy , se profundizará en el estilo inglés. Para respaldar este trabajo se usarán herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Luz, Cámara, ¡Danza!
Este recurso educativo esta enfocado en la creación de audios y vídeos de danza dentro de la asignatura optativa de “Cultura Audiovisual” para el alumnado de 6º Curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Mapa somático: exploración de un microciclo corporal”
Esta actividad tiene como finalidad fomentar la conciencia corporal reflexiva a través de la observación y análisis del estado corporal durante 7 días consecutivos que pueda encuadrarse en un microciclo de análisis somático (microciclo de carga de entrenamiento). El alumnado registrará diariamente las variables de las cargas de entrenamiento, externa (carga propuesta) e interna (carga real). P.ej. datos de carga propuesta (Intensidad, volumen, densidad, ejercicios, repeticiones, series, etc.)...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Indice coreografos
Se plantea un listado de coreógrafos entre las etapas de la danza moderna y posmoderna para la elección del alumnado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recurso de aprendizaje a través de las Inteligencias Múltiples
Como recurso de aprendizaje en el aula de danza, se ha diseñado una tarea en la que se desarrollan diferentes competencias, basado en el aprendizaje sobre los diferentes tipos de inteligencias según la teoría de Howard Gardner. Así, daremos paso a la intervención de un concepto que va más allá de la forma tradicional de medir y de entender la inteligencia de las personas, creando un lugar inclusivo donde se valoran muchas otras habilidades del alumnado, y conseguir un desarrollo y aprendizaje...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía sobre la actividad_2º pedag. Clásico.pdf
Con esta actividad se propone la realización de una infografía sobre el salto Pas de chat. Se buscará información sobre la técnica y el estilo en las diferentes escuelas de danza clásica. Este recurso está destinado a alumnos/as de la asignatura de Didácticas y Metodologías, de 2º curso de Pedagogía de la danza clásica, y está enfocado en el desarrollo de la competencia digital en el alumnado. Para la realización de la infografía, se utilizará la plataforma Canva, a través del enlace proporci...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mueve tus pies
Actividad complementaria y de refuerzo para el fortalecimiento y cuidado de los pies y tobillos en danza
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Improvisación y Creación en el Flamenco - Herramientas para la Observación y Crítica
Esta propuesta educativa invita a explorar la improvisación y la creación coreográfica a partir del palo flamenco “Caña”, a lo largo de 8 sesiones diseñadas para desarrollar herramientas técnicas, expresivas y críticas. El alumnado trabajará la improvisación dentro de una estructura coreográfica, reflexionará sobre su proceso artístico y participará activamente en dinámicas colaborativas. Está dirigida al alumnado de 4º curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza, especialidad Baile Flamen...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creación de un solo de danza contempránea IDEA:ORDER FASE1_0.pdf
Recurso educativo par la creación de un solo de danza. El uso de la improvisación como medio compositivo para la creación y dirección de una propuesta coreográfica Este recurso utiliza la improvisación como mecanismo para construir nuevas formas de expresión en la danza, destacando su papel en la creación, organización y diseño del movimiento
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pas a pas, ritme a ritme
Mitjançant l’escolta activa i la pràctica amb fragments musicals específics, l’alumnat desenvoluparà la seva capacitat per identificar i interpretar correctament els patrons rítmics. Això no només millorarà la seva musicalitat i coordinació, sinó que també els permetrà adaptar-se amb més facilitat als diferents tempos i accents que exigeix la dansa clàssica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creación Base Rítmica con Audacity.pdf
Tutorial básico para la creación de una base rítmica para alumnos de danza como recurso para un proyecto coreográfico
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad Didáctica "Danza y Nuevas Tecnologías"
Con esta unidad didáctica se pretende que el alumnado aprenda a integrar las nuevas tecnologías en sus clases de danza como complemento a su aprendizaje y entrenamiento físico y artístico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs