RECURSOS D'APRENENTATGE
-
APROXIMACIÓN AL CINE MUSICAL: LA LA LAND, La ciudad de las estrellas
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el musical de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de subir una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: Investigar: implica indagar a fondo para descubrir aspectos no conocidos sobre la pelí...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pas a pas, ritme a ritme.
Mitjançant l’escolta activa i la pràctica amb fragments musicals específics, l’alumnat desenvoluparà la seva capacitat per identificar i interpretar correctament els patrons rítmics. Això no només millorarà la seva musicalitat i coordinació, sinó que també els permetrà adaptar-se amb més facilitat als diferents tempos i accents que exigeix la dansa clàssica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MAQUILLAJE ESCÉNICO COLABORATIVO DE DANZA ESPAÑOLA-B2
Versión ampliada del recurso creado en el nivel B1 para llevar a la práctica, de manera sintetizada, aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, implementando trabajo colaborativo y coevaluación digital. Esta versión B2 incluye la colaboración entre alumnado por parejas, coevaluación digital y evaluación conjunta con otro docente. Recurso educativo creado con eXeLearning a partir del material del...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MAQUILLAJE ESCÉNICO PARA DANZA ESPAÑOLA- B1
Recurso para llevar a la práctica de manera sintetizada aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española. Nivel B1 digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aeróbic Clásico 1º TSAF.pdf
A través de la siguiente presentación, se presente realizar una introducción hacia los conceptos básicos de las actividades de acondicionamientos físico con soporte musical, concretamente partiendo de la base de la modalidad de Aeróbic Clásico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Y qué se baila ahí?
En esta actividad conoceremos los nombres de algunos de los bailes tradicionales más populares de cada comunidad autónoma. Primero, visualizaremos la información mediante una presentación. Seguidamente, a través de cuestionario comprobaremos qué sabemos y qué hemos memorizado. Para finalizar, buscaremos un vídeo de alguno de los bailes expuestos y lo compartiremos en el foro de Aules con los compañeros. https://view.genially.com/67e7f7061f382a26b73c23f0/interactive-content-y-que-se-bai...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Raíces
Este proyecto no solo busca difundir el valor del patrimonio cultural, sino también fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la apreciación por una de las formas de arte más icónicas de España. Como producto final obtendremos infografías impresas para la exposición en el hall, y un documental que se reproduce en una pizarra digital en el hall.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía de iniciación a la Capeoira en Educacion Física 6º EF.pdf
La Capoeira es un arte afrobrasileño que combina lucha, danza, ritmo y expresión corporal en una experiencia educativa y cultural única. Esta guía ha sido diseñada para estudiantes de 6º de Primaria y tiene como objetivo introducir los movimientos básicos, la historia, la música y los valores fundamentales de esta disciplina. A través de una metodología activa y lúdica, los alumnos y alumnas descubrirán movimientos como la ginga, cocorinha, meia-lua, martelo o aú, y aprenderán a expresarse c...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿CÓMO CREAR UN PROYECTO EDUCATIVO MULTIMEDIA CON JCLIC?
Este recurso se trabajará dentro del DUA situado en la plataforma AULES de la asignatura Docencia Profesionalizadora I. Por tanto, se utilizará una metodología basada en el descubrimiento guiado. Se trata de dar a conocer el programa al alumnado para que éste sea capaz de iniciarse en la creación de recursos digitales en el aula de danza española.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Danza y lesiones. Investigamos el entorno cercano.
Actividad de investigación en el entorno de las Enseñanzas Profesionales de Danza sobre las lesiones. El desarrollo de la misma se llevará a cabo mediante herramientas digitales con el objetivo de poner en práctica y desarrollar las competencias digitales del alumnado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Coppélia y el taller mágico!_1.pdf
Actividad que consiste en introducir al alumnado de 1º EE.EE. de danza en la asignatura de danza académica, en el mundo del ballet clásico a través de la historia del ballet Coppélia, fomentando el gusto por la danza, la música y la expresión corporal.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA DANZA ESPAÑOLA EN LA ERA DIGITAL_0.pdf
La actividad consiste en un proyecto colaborativo de investigación, en el que el alumnado de 2º de ESO que cursan 2º de EEPP en la especialidad de danza española dentro de las Enseñanzas Artísticas, investigará un estilo de danza española a elegir entre: flamenco, escuela bolera, danza estilizada o folklore y trabajaran en grupos para crear un recurso multimedia (vídeo) y compartirlo mediante herramientas colaborativas, elaborando un contenido digital creativo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DALE A TU CUERPO ALEGRÍA MACARENA (1).pdf
Trabajar música, danza y contenido digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nos cuidamos
Se corresponde con una situación de aprendizaje donde el alumnado investigará sobre los efectos sobre la salud de los malos hábitos, descubrirá la alimentación saludable y valor nutricional de los alimentos y conocerá actuaciones básicas ante accidentes como la técnica PAS (proteger, avisar y socorrer), todo ello utilizando medios tecnológicos como la grabación en video, realización de infografías…
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Anecdotario de Danza
Documentación y ayuda sobre el anecdotario de Danza. Se trata de un recopilatorio de anecdotas relacionadas con el mundo de la Danza centrado en los siglos XIX, XX y XXI.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA MÚSICA QUE BAILAS.pdf
Este recurso es una presentación en PDF creado por el pianista acompañante de danza en coeducación para una unidad didáctica para alumnado de 4º de Elemental de Danza Académica de Conservatorio de danza, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. En este PDF se repasarán nociones sobre los Compases Musicales, y el tempo más adecuado para aplicar en tres ejercicios concretos del aula de danza como son los Pliés, Tendus y Petits Battements. A través de dos foros de debate creados para ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RE Mi clase de Danza Académica para 4º de Elemental.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de Danza Académica de 4º de Enseñanzas Elementales que pretende desarrollar las competencias digitales dentro de la clase de danza. Tiene como objetivos principales que el alumnado repase los contenidos aprendidos durante el curso en la clase de danza y al mismo tiempo aprenda a crear un contenido digital. El recurso creado es una guía para que se puedan conseguir los objetivos con éxito pues da la información necesaria para que el alumnado sea capaz ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Néstor Recurso MOTIVACIÓN E ILUSIÓN EN LA DANZA Doc1.pdf
En esta situación de aprendizaje se desarrollarán hábitos, actitudes y nuevas maneras de enseñar danza trabajando la motivación y el bienestar emocional. Para hacerlo el alumnado se apoyará en las herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Primeros pasos de Danza Clásica.pdf
Esta actividad está dirigida al alumnado que cursa primero de Enseñanzas Elementales de Danza y la finalidad de la misma consiste en decorar el aula con los nombres de todos los pasos aprendidos a lo largo del primer curso en la asignatura de Danza Académica. Esta tarea tiene como objetivo contribuir a la consecución plena del objetivo de la programación: “conocer todos los movimientos o pasos de la danza académica pertenecientes a este nivel”. A través de esta propuesta, el alumnado logrará ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarea A-Noelia Vicente Selfa última versión_2.zip
• Esta actividad consiste en la presentación de un documento en PowerPoint donde se explica a los alumnos la tarea a realizar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


