RECURSOS D'APRENENTATGE
-
REA "MINIS-BIBLIOTECARI@S"
El centro de interés de esta situación de aprendizaje gira entorno a los géneros literarios infantiles: narrativo, lírico y dramático, para trabajar las competencias específicas del área de Lengua (1-3-4-5-6-7-8 y 10).Desde el área de matemáticas se trabajarán las competencias ( 3-4-6-5-6 y 8).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ex Libris, el Libro Impreso y las Estampas Misteriosas
Este learning escenario tiene como finalidad promover en la sociedad mayor vínculo afectivo con los libros impresos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs