RECURSOS D'APRENENTATGE
-
INFOGRAFIA TRANSVERSAL ROBÒTICA.pdf
Infografía para reflexionar los diversos aspectos de la robótica
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea un sistema de control de emergencias (v2 2025)
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREA 2
En este proyecto, aprenderemos a investigar, crear y compartir la experiencia de crear un robot que de solución a un problema a través de su programación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: robótica educativa Lego Wedo 2.0
Este proyecto pretende introducir la enseñanza del pensamiento computacional a través de la robótica educativa en los Centros escolares. A través del diseño y la programación de diversos robots, los alumnos darán solución a problemas relacionados con la vida real potenciando sus capacidades en las herramientas digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea tu propio Robot
En esta situación de aprendizaje los alumnos construirán un robot que sea capaz de cumplir unos retos que se irán desarrollando a lo largo de varias actividades. Comenzarán investigando y exponiendo que es la robótica, como interacciona con nuestra vida y los distintos tipos que nos encontramos. Verán los distintos elementos que lo forman, controladoras, sensores y actuadores. Construirán su propio robot. Para ello diseñaran los distintos elementos que determinan su estructura para montar l...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Controlamos con microbit II
Primeros pasos con la placa Micro:bit
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
cuidado de los animales
El IES dispone de muchos entornos verdes, en el que habitan gran numero de animales salvajes ardillas, pájaros y animales domésticos gatos y perros nuestro reto es robotizar su cuidado. Construiremos objetos para su ecosistema y los automatizaremos con robótica, ia , tecnología emergentes, internet de las cosas.. Procuraremos que nuestros proyectos sirvan para que los animales estén bien cuidados (comida, bebida, calientes) o llevar un control estadístico de su situación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reparemos nuestro robot
SdA destinada al aprendizaje de los componentes y análisis de placas de circuitos impresos usando como temática conductora la robótica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SA Museo de la Ciberseguridad
Situación de aprendizaje creada para el curso de Competencia Digital Docente nivel B2 del CEP de Sevilla.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tu primer videojuego
En este curso te adentrarás en el fascinante mundo de la programación y la robótica a través de forma práctica y divertida. Nuestro objetivo principal será crear tu primer videojuego utilizando Scratch, una plataforma de programación por bloques que hace que aprender a programar sea muy sencillo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISEÑA LA LLAVE A LA TECNOLOGÍA
REA de diseño 3d en Tinkercad y Sketchup y nociones básicas de impresión 3D.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UT1 Introduccion a los Sistemas de Medida
Presentación introductoria a los diferentes sistemas de medida, para el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad “Automatización y Robótica Industrial” (ARI), que esté cursando el módulo de Sistemas de Medida y Regulación (SMR).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdAdiseñaunaapp
Situeción de aprendizaje para introducir los conceptos de programación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-series
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs