RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Manual para el Docente. Enseñar historia a partir de los colectivos olvidados en las narrativas tradicionales
Manual para el docente que recopila el conjunto de materiales (guía, consejos, plantillas, infografías, etc.) creados para guiar al profesorado en la implementación del proyecto LETHE y apoyar las interacciones creadas y recopiladas en el Mapa de historias de LETHE (https://www.letheproject.eu/map/). El kit de herramientas se ha traducido a ocho idiomas, y está disponible en https://www.letheproject.eu/toolkit/ En este manual encontrarás ideas y consejos para desarrollar tu propia estrategia...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs